miércoles, 15 de mayo de 2013

Traseras de pollo al horno con 'patatas de Carmen'

La entrada de hoy, está dedicada con todo mi cariño a Carmen, del blog Huevo y pelao, os recomiendo que lo visitéis, tiene recetas estupendas y con su permiso, le he copiado la guarnición de este plato, para mí esta guarnición ya se llama 'patatas de Carmen' (pincha aquí para acceder a la receta original de Carmen)
Cada vez que hago pollo al horno, lo suelo hacer de una forma diferente a la anterior y voy repitiendo las que más me gustan y esta vez la verdad es que es de las que más me ha gustado. Os dejo la receta.


Ingredientes (para dos personas):

2 Traseras de pollo
Aceite de oliva
2 c/p de mostaza en grano
1c/c de pimentón dulce
1/2 c/c de pimentón picante
Sal gorda
40 gr de manteca de cerdo

Ingredientes para las 'patatas de Carmen'

Patatas pequeñas
Especias variadas: tomillo, orégano, comino molido, pimienta y perejil
2 Hojas de menta fresca
3 Dientes de ajo (picado)
Yo he usado también las cabezas de 4 clavos
Sal
Aceite de oliva

Como las patatas se hacen en el microondas, empezaremos con el pollo. Yo cuando carne al horno (sea del tipo que sea) me gusta hacerla con el horno flojo y darle un apretón en el momento final, para que se haga bien. Colocamos el pollo (con la piel hacia abajo) en una fuente para el horno, pintamos con aceite de oliva y echamos sal gorda, horneamos 45 minutos a 150º.

En un bol, derretimos la manteca de cerdo en el microondas y la mezclamos con la mostaza en grano y los dos tipos de pimentón. Pintamos el pollo con la mezca de manteca, le damos la vuelta y pintamos también la parte de la piel, dejando los granitos de mostaza encima (como podéis ver en la foto), echamo un poco de sal gorda y horneamos 30 minutos. 

Subimos ahora el horno a 200º para que el pollo quede crujiente, horneamos entre diez y quince minutos (hasta que este tostadito) y nos ponemos con las patatas. 



Lo primero que hacemos es lavarlas muy bien y las pinchamos (yo lo hice con un palillo de dientes redondo). Mezclamos bien el aceite con las hierbas, la sal, la menta muy picada y los ajos. Os digo lo mismo que dijo Carmen en su blog, las cantidades de especias va según los gustos. 


Con esta mezcla embadurnamos las patatas y las metemos en un recipiente apto para el microondas con el resto de la mezcla, tapamos y ponemos el micro a máxima potencia 10 minutos. Dejamos reposar 3 minutos más y listo! 
Cuidado con esos paladares! Mi chico se quemó, pero es que...es muy gulilla!!
Mil gracias Carmen por esas riquísimas patatas! 







11 comentarios:

  1. Hola Carol, llego aquí por tu comentario en mi blog y los correos que me has enviado sobre el reto Tía Alia. No conocía tu blog pero me voy a quedar un ratito dando una vuelta.

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita, espero que vuelvas algún día. Besos

      Eliminar
  2. Qué buena pinta! El pollo al horno no sé por qué pero me da miedo... a ver si me animo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate! La verdad es que yo lo utilizo casi a diario. Besos

      Eliminar
  3. No se si quedarme con las patatas o con el pollo,

    y porque no con el plato completo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que las dos cosas en conjunto estaban deliciosas. Besos

      Eliminar
  4. Carol, eres un encanto, no veas la ilusión que me ha hecho que me hayas tratado tan bien en esta receta. Para mi es un honor que estas patatas lleven mi nombre. Es la primera vez que alguien ha hecho algo así por mí y no se explicar con palabras la alegría que he sentido. Con decirte que he llamado corriendo a mi madre, a mis amigas, a mi hermano.... Gracias y mil gracias eres un cielo y no hay palabras suficientes para agradecertelo. Lo recordaré siempre. Muchos besos guapísima, seguimos en contacto y feliz jueves.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya hecho ilusión, te he tratado tal y como te mereces, sabes que me encanta tu blog y tu recetasn y he pensado que esta era la mejor manera de agraderte a tí esas maravillosas recetas que cada día compartes con nosotros. Mil besos y mil gracias por tus cariñosas palabras!!

      Eliminar
  5. Esta receta la voy a hacer y ya te diré como me ha salido..yo tengo al gourmett mas criticón k existe:mi hijo...un besito preciossssaa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Princesitaaaa!! Que ilusion leerte por aquí!! Prueba que seguro que le encantan! Mil besos

      Eliminar
  6. Esta receta se la haré para mi comensal mas exigente:mi hijo...ya te contaré...besitos preciosa

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!