Tenía varias recetas de tartas y bizcochos de chocolate, y cojiendo un poquito de cada una de ellas, esta fué la que hice. Deciros que quedó buenísima, mi abuelo se comió un buen trozo y eso que no es de comer mucho dulce, y las florecillas también estaban bien ricas, si no que se lo digan a mi madre y a mi abuela, que se comieron dos cada una, y... por que no había más...
Ingredientes para una tarta de 16cm:
110 gr de Mantequilla Imperial
3 Huevos
100 gr de Harina de repostería
5 gr de Levadura
75 gr de Chocolate Fondant
1 c/p de Esencia de Vainilla
Mermelada de fresa
Fondant blanco
Glaseado
Colorantes
Lo primero que hacemos es fundir la mantequilla y mezclarla con el azúcar, agregamos el chocolate (también fundido y mezclamos bien, ahora vamos agregando y mezclando los huevos uno a uno. Añadimos la esencia de vainilla y mezclamos de nuevo. En un bol aparte, mezclamos la harina con la levadura.
Precalentamos el horno a 170º (sólo por abajo). Tamizamos la harina sobre la mezcla anterior y batimos bien, hasta conseguir una masa esponjosa y homogénea. Ponemos en el molde y horneamos 45 minutos.
Desmoldamos y dejamos enfriar. Una vez fría cortamos la parte que haya subido (para dejar la superfície plana).
Teñimos el fondant y lo estiramos muy fino con un rodillo. Pintamos la tarta con mermelada de fresa y colocamos encima el fondant, la mermelada hará de pegamento.
Las flores de glaseado ha sido la parte más difícil de la tarta, ya que era la primera vez que las hacía. Para hacer el glaseado, tamizamos 250 gr de azúcar glass, agregamos una cucharada de postre de zumo de limón y una clara de huevo y batimos con la batidora unos cinco minutos, hasta que se forme una masa brillante. Teñimos la masa y la ponemos en una manga pastelera con boquilla plana y vamos formando los pétalos. Un día de estos (no tardando mucho) me pondré a practicar y haré una entrada más detalla de éstas flores, que han sido mi 'pequeña tortura'
Os dejo unas fotos del estupendo menú que preparó mi madre para comer, una ensaladilla rusa (cada uno nos pusimos la mahonesa a nuestro gusto) y una zarzuela de salmón, rape, cigalas y gambas que le quedó espectácular, a ver si me pasa la receta y os cuento. A la ensaladilla le puso un poquito de pimienta que le dió un toque delicioso.
Menudo festín! La tarta espectacular. Felicidades a tu mami que cumpla muchos
ResponderEliminarMenuda pinta tiene todo Carol, la tarta una pasada, mereció la pena el tiempo invertido. Y se nota que tu madre también es una excelente cocinera. Besos y feliz día.
ResponderEliminarCarmen
http://huevoypelao.blogspot.com.es
Que pinta mas buena este pastel, bueno y las fotos del menú impresionante, como os pondríais las botas
ResponderEliminarMuchas gracias por el pastel y por vuestra compañia,no tengo palabras para esplicar como me senti y lo que senti.
ResponderEliminarSolo que quiero mas años y pasteles y tambien seguidos de buenos momentos , besos ,comilonas y mucho mas de todo.
Sigue asi mil besos.
Isabel