Cada vez que hago pollo al horno, lo suelo hacer de una forma diferente a la anterior y voy repitiendo las que más me gustan y esta vez la verdad es que es de las que más me ha gustado. Os dejo la receta.
Ingredientes (para dos personas):
2 Traseras de pollo
Aceite de oliva
2 c/p de mostaza en grano
1c/c de pimentón dulce
1/2 c/c de pimentón picante
Sal gorda
40 gr de manteca de cerdo
Ingredientes para las 'patatas de Carmen'
Patatas pequeñas
Especias variadas: tomillo, orégano, comino molido, pimienta y perejil
2 Hojas de menta fresca
3 Dientes de ajo (picado)
Yo he usado también las cabezas de 4 clavos
Sal
Aceite de oliva
Como las patatas se hacen en el microondas, empezaremos con el pollo. Yo cuando carne al horno (sea del tipo que sea) me gusta hacerla con el horno flojo y darle un apretón en el momento final, para que se haga bien. Colocamos el pollo (con la piel hacia abajo) en una fuente para el horno, pintamos con aceite de oliva y echamos sal gorda, horneamos 45 minutos a 150º.
En un bol, derretimos la manteca de cerdo en el microondas y la mezclamos con la mostaza en grano y los dos tipos de pimentón. Pintamos el pollo con la mezca de manteca, le damos la vuelta y pintamos también la parte de la piel, dejando los granitos de mostaza encima (como podéis ver en la foto), echamo un poco de sal gorda y horneamos 30 minutos.
Subimos ahora el horno a 200º para que el pollo quede crujiente, horneamos entre diez y quince minutos (hasta que este tostadito) y nos ponemos con las patatas.
Con esta mezcla embadurnamos las patatas y las metemos en un recipiente apto para el microondas con el resto de la mezcla, tapamos y ponemos el micro a máxima potencia 10 minutos. Dejamos reposar 3 minutos más y listo!
Cuidado con esos paladares! Mi chico se quemó, pero es que...es muy gulilla!!
Mil gracias Carmen por esas riquísimas patatas!
Hola Carol, llego aquí por tu comentario en mi blog y los correos que me has enviado sobre el reto Tía Alia. No conocía tu blog pero me voy a quedar un ratito dando una vuelta.
ResponderEliminarBss
Gracias por tu visita, espero que vuelvas algún día. Besos
EliminarQué buena pinta! El pollo al horno no sé por qué pero me da miedo... a ver si me animo!
ResponderEliminarPues anímate! La verdad es que yo lo utilizo casi a diario. Besos
EliminarNo se si quedarme con las patatas o con el pollo,
ResponderEliminary porque no con el plato completo
La verdad es que las dos cosas en conjunto estaban deliciosas. Besos
EliminarCarol, eres un encanto, no veas la ilusión que me ha hecho que me hayas tratado tan bien en esta receta. Para mi es un honor que estas patatas lleven mi nombre. Es la primera vez que alguien ha hecho algo así por mí y no se explicar con palabras la alegría que he sentido. Con decirte que he llamado corriendo a mi madre, a mis amigas, a mi hermano.... Gracias y mil gracias eres un cielo y no hay palabras suficientes para agradecertelo. Lo recordaré siempre. Muchos besos guapísima, seguimos en contacto y feliz jueves.
ResponderEliminarCarmen
http://huevoypelao.blogspot.com.es
Me alegro de que te haya hecho ilusión, te he tratado tal y como te mereces, sabes que me encanta tu blog y tu recetasn y he pensado que esta era la mejor manera de agraderte a tí esas maravillosas recetas que cada día compartes con nosotros. Mil besos y mil gracias por tus cariñosas palabras!!
EliminarEsta receta la voy a hacer y ya te diré como me ha salido..yo tengo al gourmett mas criticón k existe:mi hijo...un besito preciossssaa...
ResponderEliminarPrincesitaaaa!! Que ilusion leerte por aquí!! Prueba que seguro que le encantan! Mil besos
EliminarEsta receta se la haré para mi comensal mas exigente:mi hijo...ya te contaré...besitos preciosa
ResponderEliminar