Ingredientes:
2 kg de naranjas
1 limón
2 litros de agua
2 kg de azúcar
En una olla, ponemos los dos litros de agua y las cáscaras de la fruta, cocemos dos horas a fuego medio, que veáis que se ponen blanditas. Las sacamos de la olla y escurrimos en un colador, reservando el agua de cocción. Dejamos enfriar.
Y ya tenemos todo listo para hacer la mermelada.
Al agua de cocción, añadimos el zumo que habíamos reservado, la piel cortada y la maya de cocción (con las pepitas y la pulpa de las frutas), cuando lleve unos minutos y haya cojido calor, añadimos el azúcar y vamos removiendo hasta que adquiera la textura deseada (mínimo una hora) hay que tener en cuenta, que una vez se enfría, la mermelada queda más espesa
Un truco para saber como quedará la mermelada una vez se haya enfriado, es tener un plato en el congelador, ponemos un poco de mermelada en el plato y esa será su textura final.
Es una mermelada amarga, como su nombre indica, ideal para acompañar a un croisant a la plancha con mantequilla o con foie, por ejemplo. A no ser que seas como mi madre, que creo que se la come a cucharadas, por que los botes le duran muy poco!
Me he venido a pasar el puente a valencia y justo hoy me han hablado de esta mermelada¡¡¡tu madre si que sabe¡¡¡
ResponderEliminarPues compra unas naranjitas allí y pruebala, tiene que quedar de lujo con naranjas de la tierra de las naranjas! Que envidia! Besos y disfuta del fin de semana!
Eliminarbuona la tua marmellata, mi piace molto, baci Milly
ResponderEliminarMuchas gracias! Besos
EliminarCarol, te quedó una mermelada con una textura impresionante, toda una maravilla!
ResponderEliminarUn beso grande
A ver como me queda la receta de mañana, que esta mermeladita es uno de los ingredientes que necesitaré! Un beso guapa!
EliminarMe encanta la mermelada de naranja amarga esta tiene muy buena pinta,te la copio.Un abrazo
ResponderEliminar