lunes, 6 de mayo de 2013

Sardinillas al limón (en microondas)

Hoy os dejo una receta muy sencilla y para preparar en el micro, son sardinillas al limón, que me encantan. Una noche, hablando por teléfono con mi abuela, me dijo que iban a cenar sardinas y yo le dije ''Uy sardinas, que ricas, pero que engorro, cada vez que las hago, la lío en la cocina... se me quedan pegadas en la plancha y dejo toda la casa con olor a pescado'' y va y me suelta ''Pues hazlas en el microondas como yo, quedan muy bien'' Así que os paso la receta de mi abuela


Ingredientes (para dos raciones):

16 Sardinillas
El zumo de 1 limón
Pimienta
Sal gorda
Aceite de oliva 
Ajo en polvo

Lo primero que hacemos es limpiar bien las sardinas, quitándoles la cabeza, las tripas y las escamas, yo les corto un poquito también con las tijeras el trocito que queda suelto al quitar las tripas (que ahi siempre queda alguna espinita). Podéis pedir en la pescadería que os las limpien, yo no lo suelo hacer, la verdad es que siempre me ha gustado arreglar el pescado en casa, ya de pequeña le ayudaba a mi madre a limpiar los boquerones...Bueno, sigo con la receta que me despisto. Una vez limpias, las lavamos bien con agua fría y escurrimos.

En una fiambrera o recipiente apto para el micro, ponemos en la base zumo de limón, un chorrito de aceite de oliva, sal gorda, pimienta y ajo en polvo. Colocamos las sardinas una al lado de la otra. Echamos por encima el resto del zumo de limón, un chorrito de aceite, sal gorda, pimienta y ajo en polvo. Tapamos con film y hacemos unos agujeritos en él. metemos en el microondas a potencia media durante seis minutos.
Listo para servir. Ojo! Al quitar el film, no os vayáis a quemar con el vapor.

8 comentarios:

  1. Buenos días Carol, como me gusta tu blog, por todas las recetas fabulosas y por el color de tu blog, pero sobre todo por las recetas. Esta la hago seguro, me ha encantado. Muchos besos y feliz día.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tus comentarios son un chute de adrenalina! Mil besos! Así da gusto!

      Eliminar
  2. Buena idea y además de fácil rápida me gusta sobre todo para una cena.
    Te deje un premio en mi blog Aurea
    http://lascositasdelapeque.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encanta esta receta! Además es súper fácil, ya nadie se puede negar a comer pescado y para los jóvenes que viven en los pisos universitarios viene de perlas.
    Gracias por compartirla.

    http://recetasdeazucaryoregano.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí! Hasta mi mejor amiga que siempre me ha dicho que no le gustan las sardinas ni el pescado...se comió el otro día una buena ración!! Besos y gracias a ti por leerme

      Eliminar
  4. Y dices que son al microondas???me encantan las sardinas,pero por no estar asando no compro muchas veces,pero ahora probaré como dices ya te cuento....me quedo por tu cocinita violeta que es un encanto....Besets.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por quedarte por aqui. Siii son en el micro, con lo cual, receta ideal para no ensuciar la cocina, ya me contarás que tal cuando las pruebes!! Besos

      Eliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!