domingo, 12 de mayo de 2013

Raviolis invertidos, de gambas con toque de menta para Concurso de Masterchef

Con la receta de hoy, participo en el concurso de MasterChef, la verdad es que cuando ví la receta que hizo Clara, pensé 'Esto tengo que probarlo' y el otro día en facebook, ví que hacen un concurso con las recetas ganadoras de los programas, en el que se sortea el delantal y el libro del progrma, así que esta tarde me he puesto manos a la obra. Tal y como leí en el la web del programa, puedes darle tu toque a la receta y el mío, a parte de cambiar algo de la salsa, ha sido añadir un poco de menta al relleno. Aquí os dejo el resultado y la receta. Espero que os guste, a mí me ha encantado, eso sí, es una receta bastante laboriosa.
La idea es de esta receta, es que la salsa es el relleno del ravioli.
Ya tengo otra cosilla en mi lista de deseos y es la máquina de pasta. Hace unos meses casi me la compro, pero pensé que no la iba a usar y volví a dejarla en la tienda. Como me arrepiento!


Ingredientes (para dos personas):

200 gr de harina de repostería
2 huevos
60 gr de mantequilla
1 cuch de café de orégano seco
1 hoja de menta
16 gambas
2 tomates de colgar
¼ de cebolla
Sal
Aceite de oliva
½  vaso de agua
½ Cuch postre de azúcar
½ cuch sopera de maicena



Lo primero que hacemos es la pasta, para ello formamos un volcán con la harina y en el centro ponemos los huevos, vamos mezclando con cuidado hasta obtener una masa compacta. Dejamos reposar envuelto en film durante una hora.




Para el relleno, mezclaremos bien con un tenedor la mantequilla con el orégano y la menta muy picada, separamos en trozos pequeños y reservamos en el frigo (será el relleno de la pasta)




Pelamos los tomates, los trituramos y reservamos.
Pelamos las gambas y reservamos los cuerpos (sin tripas) por un lado y las cabezas por otro
En un cazo ponemos un poco de aceite de oliva, añadimos el ¼ de cebolla en trozos grandes y las cabezas de gambas, cuando éstas estén doraditas, agregamos ½ vaso de agua y dejamos reducir 20 minutos. Colamos, aplastando bien las cabezas para que suelten todo su jugo y reservamos el caldo
Ahora vamos a hacer la salsa, para ello echamos en un cazo un chorrito de aceite, añadimos el tomate triturado, una pizca de sal y el azúcar, cuando empiece a hervir, agregamos el caldo de las cabezas de gambas (reservando una cucharada del caldo). Bajamos el fuego y lo dejamos 10 minutos. En un vaso a parte mezclamos la cucharada de caldo que habíamos reservado con la maicena, y agregamos sin dejar de remover a la salsa.




Con el rodillo (o máquina de pasta) estiramos la pasta, que quede muy fina y cortamos con un cortapastas.



Pintamos los bordes de la pasta con clara de huevo, ponemos en el centro una bolita de la mantequilla que hemos preparado y cerramos con otro corte de pasta.
En una sartén muy caliente con un chorrito de aceite doramos las gambas por los dos lados

Ponemos una olla con agua, sal y un chorrito de aceite de oliva a hervir. Hervimos la pasta entre dos y tres minutos y escurrimos bien.


Pintamos el fondo del plato con la salsa, colocamos las gambas y los raviolis.
La menta le da un frescor delicioso!








12 comentarios:

  1. Pues te han quedado geniales, seria una receta ganadora de masterchef.
    Mucha suerte, un beso y buen domingo

    ResponderEliminar
  2. Sí fue la ganadora de MasterChef, y la verdad es que esta de lujo, es como si la salsa del ravioli y su sabor explotase. Besos y gracias! Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  3. Que idea, el mundo al revés me ha encantado este forma de hacer este plato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encantó cuando la ví el otro día en el programa. Y cuando lo probé anoche para cenar...más aún. Besos

      Eliminar
  4. Tienen que estar buenísimos. Que tengas suerte y ganes el concuro.
    Un beso.
    Teresa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estan riquísimos! Gracias y feliz domingo!

      Eliminar
  5. Te han quedado genial! no sabía yo lo del concurso de Master Chef! con lo que me gusta el programa, estoy super enganchada jaja. Habrá que intentarlo entonces!! gracias por la información! y suerte, a ver si te toca el libro, que he podido ojearlo y está muy completito! un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues míratelo en el enlace que hay arriba, lo van a hacer cada semana con las recetas ganadoras de cada programa! Besos y gracias

      Eliminar
  6. Toma pedazo de plato de pasta!!!
    Mira que también bi el programa y me preguntaba... y como se hará esta receta??? Muchas gracias por enseñarnosla!!! Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya la tienes, igualmente, en la web del programa están todas, yo voy a probar unas cuantas, así que las irás viendo por aquí. Besos

      Eliminar
  7. Ufffff que faena, pero supongo que merece la pena la faena si luego te felicitan y no queda nada en los platos.
    FELICIDADES sigue asi.
    Besos .

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!