martes, 14 de mayo de 2013

Pollo con especias, miel y Parmentier Indekove

¿Conoceis la emresa Indecove? La verdad es que yo no la conocía, hasta que el viernes, recibí en casa un estupendo lote con seis productos de ellos, para que los pruebe. El lote, como podéis ver en la foto, está compuesto por  una Crema de Tomate, una Crema de Calabacín con queso Mascarpone, una Parmentier con Querso Azul, una Parmentier con Mantequilla, un puré de Patata con Boletus y un puré de Patata 3 Quesos. Vamos un lote fantástico, poco a poco os iré contando algo de cada uno de ellos, ya que me gusta probarlos antes de comentar nada.


En la receta de hoy, he usado como acompañamiento la Parmentier de Mantequilla, mañana os cuento una recetilla para aperitivo que prepararé, ya que sólo he usado media lata hoy, pues son latas de 400gr (equivalentes a cuatro raciones) y una vez abiertos aguantan entre cuatro y cinco días en en frigo.

Algo sobre Indecove

La empresa está en Marchamalo (Guadalajara). Se fundó en 2009, elaboran purés y cremas, para ello, emplean materias primas de primera calidad, cuentan con instalaciones tecnológicamente avanzadas, su producto final respeta las características propias de los ingredientes. Actualmente estan innovando su objetivo principal investigando y desarrollando nuevos productos y procedimientos para satisfacer las necesidades de sus clientes.






Elaboran sus productos de forma natural, con un punto de cocción óptimo para la conservación de los valores nutricionales. Su envasado con recubrimiento cerámico, realza los matices y sabores naturales, garantizando la conservación y una caducidad superior a 16 meses, con un almacenamiento a temperatura ambiente.
De momento solo he probado la Parmentier de Mantequilla y tengo que deciros que me ha sorprendido muy gratamente, tiene sabor a puré de patata y su textura es suave, no tiene textura de 'copo' como otros productos que había probado. Realmente recomendables. 
Y ¿su precio? Son muy económicos, pincha aquí para acceder a su tienda, si hacéis una compra superior a 20€ los gastos de envío son gratis, y con ese importe podréis comprar una media de doce latas, lo que equivale a cuarenta y ocho raciones, ¿a que son económicos? a mí por lo menos me lo parece, sobretodo por la calidad y sabor de sus productos.



Os dejo ahora la receta del pollo, yo la ví en el programa de Julius, él la elabora con hierbas frescas, pero claro, a no ser que tengas en tu casa macetitas con todas ellas (que no es mi caso) es bastante difícil tener tanta variedad y que se conserven bien, así que yo la hago con hierbas secas. 

Ingredientes (para dos personas):

2 Pechugas de pollo enteras
1/2 Vaso de aceite de oliva
4 c/s de miel
1 c/c de tomillo seco
1 c/c de perejil seco
1 c/c de romero seco
1 c/c de eneldo seco
1 c/c de orégano seco
1 c/c de albahaca seca
Sal
1 Guindilla de cayena




Lo primero que hacemos es salar las pechugas de pollo enteras y marcarlas en una sarten con un chorrito de aceite de oliva.
En un bol, mezclamos el aceite, la miel, el tomillo, el perejil, el romero, el eneldo, el orégano, la albahaca y la guindilla (que la aplastamos bien con los dedos para que se deshaga, añadimos también las semillas)
Precalentamos el horno a 200º





Una vez marcadas las pechugas, las colocamos en una fuente para horno y las bañamos con la mezcla de aceite, miel y especias. Horneamos 25 minutos. Podemos presentarlas enteras o cortarlas en filetitos.
Ponemos el puré en un recipiente apto para el microondas, salpimentamos al gusto, removemos, calentamos dos minutos y servimos.
Ya tenéis un plato rápido, completo y delicioso!

10 comentarios:

  1. Buenos días Carol, tiene que estar de escándalo, muchas gracias por compartirla. Besos y feliz día.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Nunca he probado el Parmentier de Mantequilla Indekove pero para todo hay una primera vez!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es recomendable 100%, yo tampoco lo había probado y me ha sorprendido muy gratamente!

      Eliminar
  3. pues no la conocía, la verdad es que tiene buena pinta como acompañamiento

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es el ingrediente principal de mi receta del jueves! Besos

      Eliminar
  4. Carol, un plato delicioso, muy muy rico y con una presentación preciosa!
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda, viniendo de tí es un grandísimo elogio! Besos

      Eliminar
  5. Gracias por visitarme! Yo también me quedo por aquí para no perderme nada jeje

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!