sábado, 11 de mayo de 2013

Pizza barbacoa con guindilla

Madre mía! Se me están acumulando cajas en casa de productos que me están enviando, me encanta!! Tengo pendiente contaros lo que me llegó el jueves, no se me olvida, pero, es que ayer...me llegó otro paquete! Esto es un no parar, a ver si mañana o esta tarde os cuento algo de lo que me ha llegado, porque me gusta investigar un poco antes de contaros cositas y enseñaros productos.
De momento hoy os dejo mi cena ideal para ver 'Gran Hermano', siiii! lo reconozco, adoro Gran Hermano y a Mercedes Milá, no me he perdido ninguna edición. :-)  y mi cena favorita para este día es la pizza!!
La verdad es que me encanta la pizza, pero no puedo con las pre-cocinadas, he probado muchas marcas y no, no hay manera, me gusta hacerla en casa.
La receta de la base que hago ultimamente la ví en el programa 'La cocina rápida de Lorraine' y desde que la probé, no he cambiado de receta. Ella usa levadura seca y harina de fuerza, pero un día al ir a hacerla ¡horror! no tenía ni una cosa ni la otra, así que cambié y el resultado me encantó, os dejo la receta que yo uso.



Ingredientes:

5 Tiras de bacon
1/2 Pechuga de pollo o 2 solomillos de pollo
2 Filetes de cinta de lomo
100 ml de salsa barbacoa
2 Cucharadas soperas de ketchup
3 Gotas de tabasco
1/2 Guindilla seca (de las grandes) sin las semillas
Queso mozzarella rallado
Sal
Aceite de oliva

Ingredientes para la masa (pizza grande):

300 gr de harina de trigo
1 cucharada y media de postre de sal
15 gr de levadura fresca prensada
175 ml de agua templada
3 cucharadas soperas de aceite de oliva


Lo primero que preparamos es la masa. Yo la hago en la panificadora, los ingredientes en el siguiente orden: agua, aceite, harina, levadura (desmigada en un poco de harina) y la sal en una esquina (que no toque la levadura). Pongo el programa de amasado (en mi pani dura una hora y media). 
Vamos preparando el 'relleno' de la pizza. Cortamos el pollo en daditos pequeños, la cinta de lomo en tiras muy finitas y salamos un poco.  La guindilla la necesitamos muy picada. Doramos en la sartén con un poco de aceite el pollo, reservamos en un papel absorbente para que pierda la grasa, hacemos lo mismo con la cinta de lomo.
En un bol mezclamos la salsa barbacoa con el ketchup y el tabasco.
Cuando acaba el programa, echar un poco de harina en la mesa de trabajo, ya que la masa queda un poco pegajosa y amasar con el rodillo, dejándola muy fina.



Ponemos la salsa sobre la masa y sobre la salsa, dejamos caer la guindilla picada (que quede bien distribuida), hacemos lo mismo con el pollo y la cinta de lomo. Cubrimos con queso mozzarela y encima del queso, colocamos el bacon cortado en trozos medianos (con cada tira de bacon haremos ocho trozos).
Precalentamos el horno a 180º (solo por abajo) y horneamos cuarenta minutos.
Ojo! No seais muy gulas que os podéis quemar el paladar! 

8 comentarios:

  1. Con guindilla, va a ser una combinación explosiva pero no sé porque me da, que va a estar buenísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta de lujo! Eso sí, acuérdate de quitar las semillas de la guindilla para que pique lo justo. Besos

      Eliminar
  2. Mmmmm debe estar para chuparse los dedos, probaré a hacer esta receta en cuanto consiga una panificadora, ya que así me ahorro hacer manualmente la masa jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues anímate! Yo la uso casi todos los días, es muy práctica. Besos

      Eliminar
  3. Ufff debe de estar bien picantita con esta composición, ufff pensaba que ya no se emitia gran hermano, fui seguidor la primera y la segunda edición pero desde entonces no he vuelto a verlo es mas pensaba que habían dicho que el año pasado era el ultimo. veo que no es asi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pica mucho, aunque la verdad, a mi me gusta bastante el picante, puede que yo no lo note. Jeje! Pues sí lo siguen dando y cada año hay algo diferente...Besos

      Eliminar
  4. Ufffffff y yo a regimen ,dieta del bikini,que pase pronto el verano para hacer tus recetas que tienen que estar riquisimas.
    Animo sigue haciendo recetas y asi nos animamos y te seguimos.
    Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ves guardando las que no sean de dieta y las haces más adelante, a ver si un día de estos publico cositas mas ligeritas. Besos y gracias

      Eliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!