domingo, 26 de mayo de 2013

Palmeritas de hojaldre y chocolate. Homenaje a Astrid de Mi Blog de Pintxos

No tuve el placer conocer a Astrid de Mi Blog de Pintxos, ni su blog, hasta hace unos días. Al visitarlo, me encantó, me encantaron sus recetas, su manera de explicar sus visitas a diferentes lugares, su manera de expresarse... Por eso quiero unirme al homenaje que se está haciendo por su fallecimiento y dar mi más sincero pésame a sus familiares y allegados.

Este homenaje, consiste en hacer una de sus recetas y enlazarla luego al Blog de Cuina de la Dolors. Me enteré anoche de este homenaje, así que buscando en sus recetas y teniendo en cuenta los ingredientes que tenía en casa (siendo sábado a las 23.31 está todo cerrado) me decidí por estas deliciosas Palmeritas de hojaldre y chocolate


Ingredientes:

1 Hoja de hojaldre congelado
Chocolate para la cobertura
Azúcar blanquilla
Una nuez de mantequilla



Lo primero que hacemos es extender la hoja de hojadre (previamente descongelada) en una superficie limpia con un poco de azúcar espolvoreado. Espolvoreamos también un poco de azúcar encima de la hoja de hojaldre. Pasamos suavemente un rodillo por encima para impregnar bien el azúcar.

Doblamos cada borde del hojaldre hacia el centro, de forma que éstos se junten. Volver a doblar dos o tres veces más (si es posible)


Con un cuchillo vamos cortando lonchas de entre medio y un centimetro y colocamos las palmeritas en la bandeja del horno en una hoja de silicona o papel de horno, dejando espacio entre ellas, ya que crecen bastante


Precalentamos el horno a 200º (arriba y abajo y horneamos entre 15 y 20 minutos


Sacamos las palmeritas del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.


Fundimos el chocolate en el microondas y añadimos la nuez de mantequilla, para aportar brillo a la cobertura.


Bañamos las palmeritas en chocolate y dejamos enfriar sobre un papel de horno.







7 comentarios:

  1. Eres un encanto Carol, siempre pendiente de todo. Es una pena la verdad porque yo tampoco conocí su blog hasta hace bien poco pero es una lástima que gente tan increíble se vaya de nuestro lado. Muchos besos guapa y que pases un estupendo domingo.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí que es una pena, que rabia que las enfermedades se lleven a gente tan maravillosa. Besos

      Eliminar
  2. Nosotros también hemos querido rendirle un homenaje a Astrid http://www.danzadefogones.com/2013/05/pintxo-gilda-homenaje-astrid-de-mi-blog.html

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Delicioso ese pintxo, fue anoche al ver vuestra entrada cuando me enteré. Besos

      Eliminar
  3. Ummmmmmmmmmmmm, me has hecho pensar en el desayuno de mañanaa, así que me llevo 2, como los niños, una en cada mano, que te han quedado preciosas.
    Besoos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te hayan gustado, quedaron buenísimas! En un día se agotaron, era una tras otras sin poder parar, jeje! Besos

      Eliminar
  4. Te han quedado geniales y seguro que buenísimas... He pasado x tu blog y me ha encantado seguiré de cerca tus recetas que son magníficas.

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!