viernes, 31 de mayo de 2013

Espirales con atún

Hace unos días vi en el blog Bienmesabe de Chusa una receta de espirales de pasta, que nada más verla me entró hambre y decidí que eso era lo que iba a comer. He variado alguna cosilla de su receta, aquí os la dejo, si queréis ver la receta de Chusa, pinchad aquí. Os recomiendo que os déis un paseito por su blog, tiene recetas muy ricas que estoy segura que os gustarán


Ingredientes para dos personas:

200 gr de Espirales 
1 Lata de atún
3 Tomates enteros (de lata)
1/2 Guindilla fresca
1 Tira de pimiento asado
1 Cebolla fresca
1 c/s de Alcaparras
2 Dientes de ajo
Orégano
1 c/p de Azúcar
Aceite de oliva
Sal

Cocemos las espirales en agua con sal y con un chorrito de aceite de oliva. Escurrimos y reservamos.
Por otra parte, picamos muy finamente el ajo, la cebolla, la guindilla, las alcaparras y el pimiento asado. Cortamos en trozos un poco más grandes los tomates.
En una sartén con un chorrito de aceite de oliva doramos un poco los ajos y antes de que cojan color, agregamos la cebolla y un poquito de sal, para que ésta última sude. Cuando empiece a estar transparente, añadimos la guindilla, las alcaparras y el pimiento, dejamos unos mintuos y añadimos el tomate y el azúcar (que eliminará la acidez del tomate). 
Cuando haya reducido un poco añadimos el orégano y el atún, dejamos unos minutos al fuego y agregamos la pasta, mezclamos bien y servimos muy caliente.
Gracias Chusa por tu idea!! Me ha encantado la pasta así!






8 comentarios:

  1. ¡Gracias a ti por poner mi receta en práctica!, me hace mucha ilusión ver que mis recetas aportan ideas a otras personas. Yo a veces también le pongo pimiento, guindilla fresca no puedo conseguir facilmente pero lo apunto para próximas ocasiones. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me diste una idea fantástica, a mi también me cuesta mucho encontrarlas, por eso hace unos días cuando las ví, no lo dudé. Besos

      Eliminar
  2. mmmmm que rico!!!! Es la primera vez que visito el blog y me encanta!! que hambre que tengo!!!!!! he visto todo lo que haces y que bueno tiene que estar todo. A partir de ahora te sigo y estas en mis favoritos!!! Te espero por mi blog!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tu visita y por quedarte por aquí, ahora mismo voy a visitarte! Besos

      Eliminar
  3. Que rico que se ve, lo voy a tener en cuenta para cuando haga pasta.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pruebalo por que está buenísima la pasta así, yo no lo había probado nunca, y gracias a Chusa lo hice y repetiré seguro. Besos

      Eliminar
  4. una receta muy facil, ya van entrando ganas de comer pasta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está buenísima así, y al ser calentita es estupenda en cualquier época del año. Besos

      Eliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!