lunes, 20 de mayo de 2013

Crudités con salsa de yogur

Hace unos días vi en dos blogs amigos, Bienmesabe y Danza de Fogones, la receta de la salsa de yogur, nunca la había hecho en casa, siempre la compraba ya preparada, pero al ver sus recetas, me animé a probar, y uniendo parte de cada una de ellas (espero que no les moleste), disfruté de unas estupendas crudités con salsa de yogur. Si no conocéis estos blogs, pinchad en el nombre y accederéis a ellos, tienen recetas fantásticas. Estoy segura de que os encantarán estos blogs.


Ingredientes:

1 Zanahoria
1 Ramita de apio (bien blanco)
2 Yogurs griegos
1 c/s de aceite de oliva
1 c/s de zumo de limón
3 Dientes de ajo (sin germen)
1/2 c/c de Eneldo
2 Hojas de menta fresca
Pimienta blanca
Sal

Lo primero que hacemos es quitar el exceso de suero de los yogures, para ello, colocamos papel de cocina en un colador y sobre éste, ponemos los yogures, veréis que enseguida se empapa el papel (yo lo cambié dos veces, una cada quince minutos, los tuve escurriendo 45 minutos).
Cuando tengáis el yogur escurrido lo pasamos a un bol, picamos muy finamente el ajo y la menta y agregamos ambos al yogur, junto con el aceite de oliva, el zumo de limón, un poco de pimienta blanca, el eneldo y un poco de sal. Mezclamos bien y reservamos en el frigo hasta que vayamos a servir.
Pelamos la zanahoria y la cortamos en banstoncillos, cortamos de la misma forma el apio y servimos junto a la salsa. En un ratito tenemos un aperitivo rico y sano!

12 comentarios:

  1. Hola Carol!, me parece genial que hayas tuneado la receta a tu gusto, la cocina siempre debe adaptarse a nuestros criterios y a la exigencia de nuestro paladares, asi que yo encantada que hayas cogido una idea y le hayas dado tu toque. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!! Claro que no nos molesta, para eso están los blogs de cocina, para dar ideas y para compartir recetas. Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Buenos días guapa, pásate cuando puedas por mi blog que te he dejado una cosita. Puedes recogerlo en Premios:17.Premio otorgado por Jaime. Espero que te guste. Besos y feliz día.
    Carmen
    http://huevoypelao.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maaaayoneeesa!! Claro que me gusta!!! Mil gracias!! Lo recojo en unos días si no te importa, que esta semana ando un pelín liadilla! Besos

      Eliminar
  4. curiosamente hoy ha tocado una entrada de salsa de yogur pero sin crudites

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jeje! La he visto, pero se me ha pasado comentartela! Ahora voy a decirte algo! Besos

      Eliminar
  5. Hola Carol! Vengo desde el blog las recetas de Julia...me quedo porque me gusta lo que veo...como estas crudites que con esa salsita de yogurt me parece inmejorable.
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por quedarte, me alegro de que te guste. Besos

      Eliminar
  6. Hola Carol, que rica esta entrada, sana, buena y fácil, me encanta la salsa de yogurt. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que estaban bien ricas! Besos y gracias por la visita!

      Eliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!