Hoy os traigo un delicioso aperitivo que le he robado sin piedad y con mucha alevosía a mi querida Miss Pimienta, un rico Edamame aliñado al estilo oriental. Y el robo se lo hago gracias a mi también querida Marga de Azafranes y Canelas y el Asaltablogs im-previsible
La verdad es que a Elena le he robado en secreto (o no tan secreto porque a ella siempre se lo confieso) muchas recetas y todas son un éxito asegurado, tienes que visitar su blog, sí o sí, una de mis favoritas son sus Spicy Edamame, que hago muchas veces, pero como os he dicho, esta vez me he decidido por los aliñados al estilo oriental, pincha aquí para ver su receta.
Y ahora, vamos a por la receta!
Ingredientes:
300 gr. de Edamame congelado
3 c/s de Salsa de soja
3 c/s de Vinagre (yo he usado de arroz)
2 Dientes de ajo
1 Trozo de jengibre fresco
2 Guindillas cayena (yo adoro el picante)
Aceite de oliva
Sal
Lo primero que hacemos es cocer los edamame. Para ello lo metemos en agua hirviendo con un poco de sal y cuando comience de nuevo a hervir, contamos 4 minutos. Escurrimos bien y reservamos.
En una sarten, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva, cuando coja un poco de calor, añadimos la guindilla (troceada si os gusta el picante como a mí o enteras si sólo queréis darle un toque). Añadimos también el ajo y el jengibre, ambos rallados.
Cuando cojan un poco de color, añadimos el edamame, la salsa de soja y el vinagre. Cocinamos todo junto durante un minuto, sin parar de mover para que se integren bien los sabores y ya están listos.
En casa los comemos como pipas!!
Anda que nos nos gusta a nosotras ni nada el picantito y el picoteo!! Te han quedado deliciosos!!
ResponderEliminarMil gracias por asaltarme, ya sabes que es especial cuando te roba alguien a quien quieres. Deseando estoy de que llegue el día de juntarnos y disfrutar de una buena comilona juntas. Un beso gigante