Hoy os traigo unos deliciosos bizcochitos de claras que le he robado a Blinky del blog Las Recetas de Blinky para el Reto Asaltablogs de este mes, que al ser diciembre es especial, puesto que es hacemos el amigo invisible entre los ladrones más ladrones y adictos al reto tan maravilloso que capitanea mi amiga Marga de Azafranes y Canelas, pincha aquí si quieres apuntarte, seguro que te encanta el reto tanto como a mí.
En cuanto me llegó el mail diciendo que me tocaba robar a Blinky me di un paseito por su blog, vi sus bizcochitos de claras y ya no hubo marcha atrás. Pincha aquí para ver la receta de Blinky. Yo utilicé aceite de girasol en lugar de mantequilla porque en mi casa desaparecen las cosas del frigo de vez en cuando y eso es lo que ocurrió con la mantequilla...que desapareció pero nadie ha sido, seguro que pasa en más casas ¿verdad?.
Blinky para el relleno usa bolitas de chocolate, yo he usado chocolate relleno de menta, que en casa somos adictos a ese chocolate.
Vamos a por la receta que es bien sencilla
Ingredientes (12 unidades):
4 Claras de huevo
160 gr. de Azúcar
90 gr. de Harina
70 gr. de Aceite de girasol
Pizca de sal
6 Chocolatinas rellenas de menta
Comenzamos a montar las claras con una pizca de sal, cuando vayan blanqueando añadimos el azúcar poco a poco, hasta que obtengamos un merengue liso, brillante y con picos.
Encendemos el horno a 150º (arriba y abajo)
Añadimos en tres tandas la harina tamizada, mezclando con una espátula y movimientos envolventes.
Añadimos ahora el aceite, en hilo y mezclando con cuidado. Parecerá que se corta, pero no, seguimos mezclando con cuidado. Pasamos la mezcla a una manga pastelera.
Ponemos un poco de la mezcla en los moldes, colocamos media chocolatina y cubrimos de nuevo con la mezcla.
Espolvoreamos un poco de azúcar y horneamos 25 minutos.
Dejamos enfriar sobre una rejilla y listos para disfrutar!!