domingo, 31 de mayo de 2015

Curry de garbanzos. Reto Asaltablogs

Ya es el último domingo de mes, día de publicación del Reto Asaltablogs y este mes nos toca asaltar el blog de Anaïs, Mi Madre no cocina, un blog con deliciosas recetas, de las cuales yo me quedé con este delicioso Curry de garbanzos, pincha aquí para ver la receta original, ya que yo he hecho algún cambio.


Deciros que no me quedó picante y a Hugo le encantó, se chupaba los deditos y todo.

Ingredientes:

1 Bote grande de garbanzos cocidos
3 c/p de Tomate concentrado
1/2 Vaso de agua
1 Cebolla morada
1 Trozo de calabaza
1/2 c/c de Cúrcuma
1 c/c de Garam Masala
1/4 c/c de Canela
Aceite de oliva
Sal

Lavamos muy bien los garbanzos (hasta que se vaya toda la espuma), los reservamos.

Cortamos la cebolla en juliana y la calabaza en daditos, las pochamos a fuego lento por separado en una sartén con un poco de aceite de oliva, reservamos.

Subimos el fuego y añadimos ahora en la misma sartén los garbanzos (ojo que pueden saltar), los salteamos duranta 5 minutos y añadimos ahora las verduras.

Añadimos las especias, un poco de sal, el tomate y el agua, mezclamos y dejamos al fuego hasta que se evapore el agua.

Ya tenemos listo un delicioso plato!! Gracias Anaïs por esta receta

miércoles, 20 de mayo de 2015

Coliflor con picada de jamón

Parece mentira lo que me puede gustar la coliflor, cuando era niña no podía con ella. La verdad es que mi madre no ha sido mucho de hacerla en casa o al menos no lo recuerdo, lo que si recuerdo era el fuerte olor que inundaba todo el portal cuando la hacía alguna de sus vecinas y creo que por eso no me gustaba.


Cuando yo la hago en casa no huele, puede ser por dos motivos: por que la suelo comprar directamente de cultivo o por que al agua de cocción siempre le añado un chorrito de vinagre, si lo probáis ya me contaréis. Ahora vamos a la receta, que es super sencilla

Ingredientes:

1 Coliflor
5 Dientes de ajo
1 Guindilla cayena
50 gr de Jamón
Aceite de oliva
Chorrito de vinagre
1 c/c de pimentón ahumado

Separamos la coliflor en flores, la lavamos bien y cocemos en abundante agua con un diente de ajo y un chorrito de vinagre.

Mientras tanto hacemos la picada, para ello cortamos a daditos muy pequeños el jamón y picamos los dientes de ajo. En una sartén ponemos aceite de oliva y cuando esté caliente añadimos la guindilla y el ajo picado, antes de que se dore agregamos también el jamón, dejamos unos minutos más al fuego.

Escurrimos la coliflor. Apagamos el fuego del picadillo y añadimos el pimentón, mezclamos y ya tenemos lista la picada con la que regaremos la coliflor.

Este tipo de picadas me encantan, ya que cada uno se la pone a su gusto y Hugo puede disfrutar de la coliflor que parece que de momento le gusta.

lunes, 18 de mayo de 2015

Ternera en salsa con champiñones y zanahorias baby. Ideal Baby Lead Weaning

Un día por otro y una cosa por otra y llevo casi tres semanas sin publicar, esto no puede ser, y os prometo que cada día me digo a mi misma ''esta noche me pongo un ratito y edito una entrada para mañana'' pero nada, no hay forma, llega la noche y se me pasa por completo.

Por eso me pongo ahora mismo con esta entrada, una deliciosa, sencilla y rápida carne en salsa que podréis disfrutar con los más peques, a ver que os parece. Como ya os he contado en otras ocasiones en este tipo de recetas de BLW (Baby lead weaning) uso muy poca sal, por no decir casi nada, luego cada uno sazona a su gusto.


Yo suelo usar zanahoria baby por que son ideales de tamaño para la manita de Hugo y le encantan, pero podéis usar de las normales que saldrá igual de rico

Ingredientes: (para dos adultos y un bebé)

600 gr. de Ternera
1 Cebolla morada
2 Dientes de ajo
Zanahorias Baby
1 Lata de champiñones enteros
4 Colines de pan
Aceite de oliva
1 Vaso de agua
Una pizca de sal

Cortamos la ternera en tacos y la doramos en una cazuela con un chorrito de aceite de oliva, la reservamos.

Cortamos la cebolla en juliana y en el mismo aceite donde hemos dorado la carne, la rehogamos junto con los dientes de ajo pelados y laminados y las zanahorias baby. Cuando la cebolla empiece a transparentar añadimos el agua y dejamos al fuego 10 minutos. Pasamos a un vaso de la batidora y trituramos. Yo he reservado algunas zanahorias enteras.

Añadimos un hilo de aceite a la misma cazuela y marcamos un poco los champiñones bien lavados (tanto si son naturales como de lata)

Agregamos la carne, las zanahorias reservadas y la salsa. Cocinamos 20 minutos más a fuego suave. Y listo!

A disfrutar todos juntos con un buen pan para mojar en la salsa!!!