Mi idea principal en cuanto me enteré de que este mes los elegidos eran los hermanos Torres (que me gustan muchísimo) fue hacer un arroz con leche sin arroz, pero por falta de tiempo y la dificultad de encontrar uno de los ingredientes...me he quedado con estos deliciosos mejillones.
Es una receta sencilla, ideal para cuando tengas invitados, ya que la puedes tener preparada con antelación y solamente emplatar en el último momento. El toque del crujiente de ajo es espectacular, prueba y me cuentas. Vamos a por la receta:
Ingredientes:
1 kilo de Mejillones2 Tomates
3 Dientes de ajo
Cebollino
Pimienta
Unas gotas de zumo de limón
Aceite de oliva
Vinagre de Jerez
Limpiamos bien los mejillones, quitando todas las barbas y los ponemos en una olla con un poco de agua, laurel y sal para que se abran.
Laminamos los dientes de ajo y los doramos en una sartén con un poco de aceite de oliva, que queden doraditos pero sin quemarse. Dejamos escurrir el exceso de aceite en papel de cocina y reservamos.
Hacemos la vinagreta, para ello ponemos en un bol aceite de oliva, un chorrito de vinagre, unas gotas de zumo de limón y sal y batimos con un tenedor. Añadimos a la vinagreta el cebollino finamente cortado y el tomate cortado en cubos pequeños.
Emplatamos los mejillones con la mitad de su concha, regamos con la vinagreta y sobre cada uno ponemos un crujiente de ajo.
Ya están listos para disfrutar!!!
Pincha aquí para ver las aportaciones de mis compañeros en el reto
Q ricos esos mejillones,felicidades
ResponderEliminarMuy buenos esos mejillones... tiene muy buena pinta Besos!!
ResponderEliminarEstos los tengo que hacer si o sí
ResponderEliminarUn aperitivo estupendo, te han quedado perfectos
ResponderEliminarQUe ricos Carol!! ME gustan los mejillones, pero el ajo así, doradito, me rechifla!!! Luego a dormir sola y ya está jajaja besos!!
ResponderEliminarRicos ricos, el ajo tostadito me gusta mucho, y les debe quedar genial!
ResponderEliminarComo siempre voy buscando recetas nuevas para los mejillones, esta me va genial!
ResponderEliminarMuchas gracias por participar
besos
Aisha
Que buena pinta!!! Con esa colección de ricos ingredientes has conseguido un exquisito y económico plato. Me encantan los mejillones!!!. Nos encontramos en el próximo reto. Besos,
ResponderEliminarQue interesante los mejillones con ajo, me lo apunto!
ResponderEliminarmariapatatafria
Karol!
ResponderEliminarSabes que yo los mejillones los limpio si tienen coses enganchadas en la cascara pero no les quito las barbas. Lo hago cuando están cocidos, con unas tijeritas lo corto. Me lo enseño mi abuela porqué deía que si se quitan antes se mueren y me daba tanta pena!!! (claro que luego mueren igual al ponerlos en la cazuela...)
Tonterias aparte, se ven deliciosos y la posibilidad de tenerlos preparados con anetlación es un dato importante sobretodo con las fechas que se avecinan.
Un petó, guapa
Blanca
que ricos mejillones, picoteo de lujo!! me encanta tu elección, un beso!!
ResponderEliminarSoy muy fan de los mejillones y cocinados así deben estar riquísimos
ResponderEliminarPtnts
Glòria
Ahora estamos en época de buenos mejillones así que hay que aprovechar y hacer esta receta.
ResponderEliminarNos vemos en la próxima. Bss
Yo no soy mucho de mejillones pero ya te digo que ha mi madre le encantarían así que le pasaré la receta haber si esta noche buena cambia sus mejillones tradicionales.
ResponderEliminarBesitos.
Rica receta, besos!!
ResponderEliminar