Hoy os traigo un dulce riquísimo que le he robado Estela del blog Mi Dornillo La cocina de Estela, si si, ya sé que le he robado una receta mallorquina a una andaluza, pero es que cuando vi la foto... no pude resistirme.
Es un bizcocho super esponjoso y que en casa nos ha encantado. Como nos cuenta Estela en su receta (pincha aquí para verla), suele hacerse con fécula de patata, pero ella lo prepara con harina fina de maíz, que es lo que he usado yo también, puesto que la fécula me ha sido imposible encontrarla.
Como os he contado en entradas anteriores esta receta forma parte del Asaltablogs im-previsible, y es que Marga, la jefa del Reto Asaltablogs, está muy loca y somos unos cuantos asaltadores los que estamos como ella y la seguimos en esta locura de robar a diestro y siniestro.
Vamos a por la receta!
Ingredientes:
4 Claras de huevo5 Yemas
130 gr. de Azúcar glass
90 gr. de Maicena
Calentamos el horrno a 180º (calor arriba y abajo), forramos un molde cuadrado o rectangular con papel de horno.
En un bol amplio montamos las claras hasta que estén firmes, y vamos añadiendo el azúcar poco a poco, que se vaya integrando.
Añadimos ahora las yemas una a una. No añadimos la siguiente hasta que la anterior esté integrada.
Por último añadimos la maicena tamizada poco a poco, mezclando con movimientos envolventes para perder el menor aire posible.
Hornear durante 20 minutos. como ya sabéis...cada horno es un mundo.
Dejar enfriar, desmoldar, espolvorear con azúcar glass, cortar en cuartos y a disfrutar!!!
¡¡Que buena, Carol!!! Es esta una receta que hago mucho, recuerdo que la hice para la cocina TS, y esta Coca sencilla y como bien dices Mallorquina, es una delicia, que siempre te apetece un trozo. Te ha quedado estupenda, suave y me encanta que te haya gustado. Muchas gracias por este honor, y muchos besos. Feliz Verano.
ResponderEliminar