viernes, 21 de junio de 2013

Yema de huevo a la mostaza sobre nido de patata

Me encanta el programa MasterChef, lo veo todos los martes, aunque he de decir que no veo justas alguna de las expulsiones, hay gente dentro que debería haber salido antes, pero bueno...esa es mi humilde opinión.
La semana pasada Juan Manuel, que es uno de mis favoritos, junto con Eva, elaboró la mejor receta con huevo, ingrediente que han elegido para que concursemos desde casa esta semana. Quería participar de nuevo, ya que las dos primeras semanas del concurso lo hice, pero llevaba ya dos sin enviar ninguna receta, pero no sabía que hacer, ya que tenía que ser una receta en la que el ingrediente principal fuese el huevo. Se lo comenté a mi chico y tuvo esta magnífica idea, que ha sido la aportación de mi blog al concurso, espero que os guste, estaba delicioso!


Ingredientes:

2 Yemas de huevo
1 Cucharada de mostaza
1 Patata roja
Sal y pimienta
Aceite de oliva

Ponemos a calentar en una sartén el aceite.
Pelamos la patata y con un rallador la rallamos (necesitamos hilos de patata), ponemos los hilos en un colador para que suelten el agua. Cogemos un montoncito de hilos de patata, lo aplastamos un poco y freímos en el aceite caliente por ambos lados, hacemos dos nidos. Reservamos sobre papel de cocina para eliminar el exceso de aceite y que se enfríen un poco, salpimentamos.
Calentamos el horno a 150º
Colocamos los nidos de patata en una bandeja de horno y con mucho cuidado, sobre cada nido colocamos una yema de huevo.
En una jeringuilla ponemos la mostaza y la inyectamos poco a poco en las yemas de huevo, espolvoreamos una pizca de sal sobre las yemas.
Horneamos cinco minutos, y servimos al momento.

4 comentarios:

  1. Guau, que rico!!!! sive esta receta mi marido ya me pide que se la haga.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. A nosotros también nos encanta masterchef!! La receta como siempre, genial! ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Otro exquisita receta! ¡Y con huevo! ¡Me encanta!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que fácil, que rico y que bonito!!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!