Tenía clara la receta desde el primer día, pero...casi me pilla el toro, ya que he tenido un mes muy liado, con mucho trabajo y mil cosas que organizar, y el jueves cuando salía de viaje a pasar unos días fuera me dí cuenta que el último lunes de mes era en cuatro días.
El sábado volvía de mi mini-viaje, pero por la noche, el domingo...todo cerrado y el lunes festivo por ser el día de San Juan, así que tuve que llamar a mi madre para encargarle el ingrediente principal de la receta, gracias a ella he podido participar en el reto, así que...Mil gracias mamá!
Ingredientes (para 2 personas):
8 Calamares medianos
1 Cebolla fresca
2 Dientes de ajo
100 de Cerveza
6 Tomates de lata
1 Guindilla de Cayena
1 c/p de Maizena
1 c/s de Agua
Aceite de oliva
Sal
Limpiamos bien los calamares, quitando bien la fina piel que los recubre, y separando las patitas y aletas. Reservamos los calamares y picamos muy finamente las patas y las aletas. Cortamos muy finamente también la cebolla y los dientes de ajo. Trituramos los tomates.
En una cazuela con un poco de aceite de oliva pochamos la cebolla junto con el ajo y la guindilla, agregamos las patitas y aletas de calamar, ponemos un poco de sal, cocinamos unos minutos, agregamos una cucharada de tomate triturado, cocinamos cinco minutos más y retiramos la guindilla.
Rellenamos los calamares con este sofrito, reservando el caldo de la cocción y los cerramos con un palillo.
En una cazuela de barro marcamos en un poco de aceite los calamares rellenos, agregamos el tomate, el caldo de la cocción que hemos reservado y la cerveza, los cocinamos veinte minutos.
En una taza mezclamos el agua con la maizena, añadimos a la cazuela de barro y cocinamos diez minutos más.
Ya tenemos listos unos deliciosos calamares rellenos
Felicidades, los calamares se ven deliciosos.
ResponderEliminarUn abrazo
Mmmm qué cosa más rica! Nosotros hemos hecho las manzanas. Estaban deliciosas también!
ResponderEliminarSe ven muy ricos :)
ResponderEliminarbesos
Carol, te quedaron fantásticos, una delicia!!
ResponderEliminarUn besito
Estupendos calamares, se ven de lujo, y deben estar de muerte. Bs.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
que ricos calamares rellenos, yo tambien me hubiera tirado a por esa receta
ResponderEliminarYa se ve por la foto que te han quedado buenísimos..
ResponderEliminarY la salsita, para untar pan sin parar, eh?
Nosotras nos hemos decantado por las manzanas...
Besitos
La próxima vez les añadiré la cerveza como propones en tu receta, seguro que el sabor es riquisimo.. Besoss,
ResponderEliminarQue ricos, ehhh!! Y con salsita para mojar, si lo sé preparo más, que ahora me está dando una envidia que no veas!! jejeee
ResponderEliminarUn abrazo!!!
Ay, esas madres ... si no fuera por ellas cuántas cosas no nos serían posibles de hacer, ¿verdad? Gracias a ella esta receta vio la luz y esta receta puso contentos a vuestros estómagos.
ResponderEliminarFeliz semana!!
Este mes me ha encantado la receta. Porque los calamares me gustan un montón y en casa como no les gustan mucho, no les ha quedado de otra que comerlos jaja
ResponderEliminarBesinos
No sabía que el reto era de calamares, si lo llego a saber os pido permiso para entrar en él, pues hice unos la semana pasada y los tengo programados para subirlos a mi blog en unos días. La receta era de mi madre y son riquísimos.
ResponderEliminarEstos me los apunto pues tienen un aspecto de lo más delicioso. Besos.
Tienen pinta de estar deliciosos! Bessoss
ResponderEliminarQué buena idea la cerveza y qué suerte que tenías a tu mami disponible. Te han quedado unos calamares fantásticos por lo que se ve en la foto. Yo opté por el reto dulce pero terminaré haciendo estos calamares en cualquier momento.
ResponderEliminarBesotes y buen finde
Mar
Menos mal que tenemos a las madres que nos sacan de mil y un apuros que si no...
ResponderEliminarMe llama mucho la atención que hayas usado cerveza para la salsa. He visto vino blanco en varias recetas pero cerveza no. Pero, mira, en eso consiste el encanto de este reto, en que cada uno aporte su granito de arena y su visión de una misma receta. Se me antoja una salsa bien rica ¿verdad?
Gracias por participar en el reto y hasta pronto !!!