jueves, 20 de junio de 2013

Cestitos de chorizo y huevo de codorniz

Hoy os dejo este delicioso aperitivo, es ideal para un día cualquiera o para prepararlo para una ocasión especial en la que tengáis invitados, seguro que triunfáis, a mí nunca me han fallado


Ingredientes (para 12 cestitos):

12 Obleas para empanadillas
3 c/s Tomate de lata triturado
1 Tira de Pimiento rojo asado
12 Huevos de codorniz
Chorizo picado
1 c/c de Aceite de oliva
Sal y pimienta

Trituramos el pimiento junto con el aceite y el tomate.
En un molde para magdalena, colocamos las obleas, formando cestitos, con ayuda de los dedos (como podéis ver en las fotos). Colocamos los moldes en un molde metálico, si disponemos de él (para que no pierdan la forma, si no tenemos molde metálico, usaremos dos o tres moldes de papel o los pondremos dentro de moldes individuales de silicona)
Pintamos el fondo de los cestitos con la mezcla de tomate, aceite y pimiento.
Precalentamos el horno a 150º
Colocamos un poco de chorizo picado y sobre el chorizo, ponemos el huevo de codorniz (mejor abrirlos en un bol y luego pasarlos al cestito, para evitar que caigan cáscaras).
Horneamos entre diez y doce minutos, desmoldamos y servimos.














6 comentarios:

  1. tienen buena pinta, yo cuando hago estas cestitas y uso un molde de magdalenas no pongo los papeles, solo unto con mantequilla y enharino un poco

    ResponderEliminar
  2. Me parecen super monos y los ingredientes me chiflan!

    ResponderEliminar
  3. Una receta súper fácil y buenísima!! un besiño.

    ResponderEliminar
  4. UUMMM!!! que aperitivo mas rico, huevos y choricito...Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Violeta! Tienen que estar de muerte. Me encantan los huevos y todos los ingredientes que usas le pegan un montón. Nunca he comido huevos de codorniz y, gracias a ti, los probaré por primera vez, porque esto hay que probarlo. Además es súper fácil, como a mí me gustan más las recetas.
    ¡Un beso y hasta pronto!

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!