lunes, 10 de junio de 2013

Sopa de ajo, guindilla y pimiento ahumado

Hace unos días estaba por la mañana en casa y sonó el timbre, era un mensajero ¿que traería? que alegría me da cuando llega un paquete, es una mezcla de nervios y emoción por saber que habrá dentro. En este caso venía de parte de Pimientos Ahumados.com de Coria (Cáceres), nada más abrir el paquete (no la bolsa, sólo el paquete de  mensajería) un delicioso olor a ahumado impregnó todo mi salón, que hambre me entró! y no os exagero, huelen de maravilla, a pueblo, a tradición, a leña...y es normal, ya que para su secado utilizan una técnica artesanal, que os aseguro, se nota en el plato.
Como el sábado amaneció lloviendo y con un día feísimo, aunque luego mejoró, me levanté con ganas de tomar una sopa, también tenía ganas de probar ya estos pimientos, así que aquí os dejo esta receta, espero que os guste.



Ingredientes (para 2 personas):

5 Dientes de ajo
75 gr de Chorizo de Vela 
1/2 Guindilla fresca
1 Hueso de jamón (que tenga un poco de carne)
Un trozo de pan
4 Rebanadas de pan
4 c/s de Tomate frito
1 c/p de Carne de pimiento choricero
Una pizca de pimentón dulce
2 Huevos
1 Patata
Aceite y sal
550 ml de Agua

Cortamos el ajo en láminas, despepitamos la guindilla y la cortamos en tiras pequeñas, cortamos el pan en cuatro trozos cada loncha, y el pan en cuadraditos (tipo picatostes)
En una cazuela con aceite de oliva, rehogamos a fuego lento el ajo y la guindilla. Cuando el ajo empiece a dorarse, agregamos el pan, los pimientos ahumados (cortados en dos), el hueso de jamón y el chorizo.
Cuando el chorizo esté tostado, retiramos los picatostes y los reservamos. Añadimos el tomate y removemos, añadimos también el pimentón, la carne de pimiento choricero, el agua y sazonamos. Dejamos que se cocine a fuego lento durante veinte minutos. Retiramos el hueso de jamón, le sacamos la carne, la picamos y añadimos de nuevo a la cazuela.
Batimos los huevos, los añadimos ligeramente a la cazuela, romiéndolos despacio con un tenedor, dejando que se vayan diluyendo con la sopa. Apagamos el fuego y dejamos reposar.
Por otro lado, pelamos la patata y la rallamos con una mandolina, la freímos en abundante aceite caliente, formando nidos.
Servir la sopa con los nidos de patata, las rebanadas de pan tostado y los picatostes.

Gracias a Pimientos Ahumados.com por colaborar con este blog.





6 comentarios:

  1. que buena pinta que tiene la sopa, en mi casa siempre handan pimientos de este tipo, aunque nosotros los dejamos secar tal cual y no los ahumamos

    ResponderEliminar
  2. Así si que tienen que estar buenas esas sopas, no hay como cocinar con productos de calidad.
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Una sopa exquisita Carol, una delicia, con esos ingredientes es éxito asegurado!

    ResponderEliminar
  4. Que buena, me recuerda la que hacía mi abuela, me encantan estas sopas. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la receta,una sopa bien rica!Besos!

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!