lunes, 17 de junio de 2013

Galletas de mantequilla (con pistola)

Hoy es el segundo cumple-mes de mi blog, así que os invito a estas galletitas! Espero que os gusten
Hace más de un año que tengo la pistola de hacer galletas, me encapriché con ella, pero una vez comprada...se quedó en un armario, sin estrenar, aún en su cajita, que es como la encontré hace unos días. Así que me puse a buscar recetas para estrenarla, la que más me gustó fue la del blog Kanela y Limón, pero como vi que con esas cantidades me iban a salir muchas galletas, puse menos, os dejo las cantidades que he utilizado yo.
Feliz semana!!



Ingredientes:

125 gr Mantequilla a temperatura ambiente
88 gr de Azúcar
2 c/p de Leche
20 gotas de Esencia de vainilla
Dos terceras partes de un huevo batido
1 c/c de Levadura 
190 gr de Harina de trigo

La mantequilla tiene que estar a tempera ambiente, no vale ablandarla en el micro, yo para que subiese antes de temperatura, la he rallado. 
Mezclamos bien la mantequilla con el azúcar, cuando estén bien mezcladas, agregamos la leche y la vainilla, mezclamos bien de nuevo. Añadimos también el huevo y volvemos a mezclar, puede dar la sensación de que se ha cortado, pero hay que seguir mezclando.
En un bol aparte, mezclamos la levadura con la harina y tamizamos sobre la mezcla anterior. Amasamos bien hasta conseguir una pasta homogénea. No se debe dejar reposar en el frigo, ponemos la mezcla en la pistola directamente.
Precalentamos el horno a 170º (sólo por abajo)
Sobre un papel de horno u hoja de silicona, vamos 'disparando', dejando uno o dos segundos antes de retirar la pistola.
Horneamos entre diez y doce minutos, depende del horno, en el mío han sido once.



5 comentarios:

  1. Me encantan las galletas de mantequilla, estas tienen una pinta estupenda

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado preciosas, seguro que están riquísimas!

    ResponderEliminar
  3. son unas galletas muy monas, tienen que estar deliciosas

    ResponderEliminar
  4. Ademas de bonitas están super buenas, yo también las hago y muy amenudo, me compre la pistola por curiosidad y me alegro de tenerla. Te han quedado geniales. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado preciosas, a ver si me animo a usar la pistola de galletas, que la tengo muerta de risa desde hace siglos, besos
    Sifía

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!