lunes, 24 de junio de 2013

Calamares rellenos. Reto Tía Alia

El mes pasado fue el primero que participé en el Reto Tía Alia, que cada mes organiza Carmen, y la experiencia me encantó, estaba deseando repetir. Cuando ví las opciones de este mes: 'Calamares rellenos' o 'Manzanas doradas', no lo dudé, me quedé con la receta salada, ya que aunque me encantan las manzanas, soy alérgica a ellas.
Tenía clara la receta desde el primer día, pero...casi me pilla el toro, ya que he tenido un mes muy liado, con mucho trabajo y mil cosas que organizar, y el jueves cuando salía de viaje a pasar unos días fuera me dí cuenta que el último lunes de mes era en cuatro días.
El sábado volvía de mi mini-viaje, pero por la noche, el domingo...todo cerrado y el lunes festivo por ser el día de San Juan, así que tuve que llamar a mi madre para encargarle el ingrediente principal de la receta, gracias a ella he podido participar en el reto, así que...Mil gracias mamá!

Ingredientes (para 2 personas):

8 Calamares medianos
1 Cebolla fresca
2 Dientes de ajo
100 de Cerveza
6 Tomates de lata
1 Guindilla de Cayena
1 c/p de Maizena
1 c/s de Agua
Aceite de oliva
Sal




Limpiamos bien los calamares, quitando bien la fina piel que los recubre, y separando las patitas y aletas. Reservamos los calamares y picamos muy finamente las patas y las aletas. Cortamos muy finamente también la cebolla y los dientes de ajo. Trituramos los tomates.
En una cazuela con un poco de aceite de oliva pochamos la cebolla junto con el ajo y la guindilla, agregamos las patitas y aletas de calamar, ponemos un poco de sal, cocinamos unos minutos, agregamos una cucharada de tomate triturado, cocinamos cinco minutos más y retiramos la guindilla.
Rellenamos los calamares con este sofrito, reservando el caldo de la cocción y los cerramos con un palillo.
En una cazuela de barro marcamos en un poco de aceite los calamares rellenos, agregamos el tomate, el caldo de la cocción que hemos reservado y la cerveza, los cocinamos veinte minutos. 
En una taza mezclamos el agua con la maizena, añadimos a la cazuela de barro y cocinamos diez minutos más. 
Ya tenemos listos unos deliciosos calamares rellenos


15 comentarios:

  1. Felicidades, los calamares se ven deliciosos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mmmm qué cosa más rica! Nosotros hemos hecho las manzanas. Estaban deliciosas también!

    ResponderEliminar
  3. Carol, te quedaron fantásticos, una delicia!!
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Estupendos calamares, se ven de lujo, y deben estar de muerte. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  5. que ricos calamares rellenos, yo tambien me hubiera tirado a por esa receta

    ResponderEliminar
  6. Ya se ve por la foto que te han quedado buenísimos..
    Y la salsita, para untar pan sin parar, eh?
    Nosotras nos hemos decantado por las manzanas...
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. La próxima vez les añadiré la cerveza como propones en tu receta, seguro que el sabor es riquisimo.. Besoss,

    ResponderEliminar
  8. Que ricos, ehhh!! Y con salsita para mojar, si lo sé preparo más, que ahora me está dando una envidia que no veas!! jejeee
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  9. Ay, esas madres ... si no fuera por ellas cuántas cosas no nos serían posibles de hacer, ¿verdad? Gracias a ella esta receta vio la luz y esta receta puso contentos a vuestros estómagos.

    Feliz semana!!

    ResponderEliminar
  10. Este mes me ha encantado la receta. Porque los calamares me gustan un montón y en casa como no les gustan mucho, no les ha quedado de otra que comerlos jaja
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. No sabía que el reto era de calamares, si lo llego a saber os pido permiso para entrar en él, pues hice unos la semana pasada y los tengo programados para subirlos a mi blog en unos días. La receta era de mi madre y son riquísimos.
    Estos me los apunto pues tienen un aspecto de lo más delicioso. Besos.

    ResponderEliminar
  12. Tienen pinta de estar deliciosos! Bessoss

    ResponderEliminar
  13. Qué buena idea la cerveza y qué suerte que tenías a tu mami disponible. Te han quedado unos calamares fantásticos por lo que se ve en la foto. Yo opté por el reto dulce pero terminaré haciendo estos calamares en cualquier momento.
    Besotes y buen finde
    Mar

    ResponderEliminar
  14. Menos mal que tenemos a las madres que nos sacan de mil y un apuros que si no...

    Me llama mucho la atención que hayas usado cerveza para la salsa. He visto vino blanco en varias recetas pero cerveza no. Pero, mira, en eso consiste el encanto de este reto, en que cada uno aporte su granito de arena y su visión de una misma receta. Se me antoja una salsa bien rica ¿verdad?

    Gracias por participar en el reto y hasta pronto !!!

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!