sábado, 22 de junio de 2013

Alcachofas en conserva

Ya sabéis todos de mi adoración por las conservas caseras y una de las que más me gusta, es ésta. Es súper sencilla de preparar y si escoges la mejor temporada de las alcachofas...mejor que mejor, puedes tenerlas hasta la siguiente cosecha y utilizarlas todo el año


Ingredientes:

Alcachofas
1 c/c de Harina
Sal
Zumo de limón
Agua

Limpiamos bien las alcachofas, para ello preparamos un bol con agua, zumo de limón, las cáscaras de los limones y la cucharada de harina. 
Quitamos los tallos de las alcachofas, las hojas exteriores y las puntas, dejando sólo los corazones, los cortamos en seis trozos del mismo tamaño y los vamos metiendo en el bol, para que no se oxiden ni se ennegrezcan.
Necesitaremos también botes esterilizados, llenamos una tercera parte de ellos con agua, un chorrito de zumo de limón y una pizca de sal. 
Metemos en ellos los trozos de alcachofa, sin que quede espacio entre ellos, lo más juntos que podamos. Si es necesario, añadimos algo más de agua y otro chorrito de limón, hasta que las cubra, pero sin llegar al borde del bote.
Cerramos bien los botes y hervimos cuarenta minutos para cerrar al vacío. 
Dejamos enfriar y ya tenemos listas nuestras alcachofas en conserva

2 comentarios:

  1. Una receta fantastica!! Viene genial tenerla! Gracias!! Con lo quicas que quedan!! :)
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la receta Carol, hace muchísimo tiempo que estaba detras de una receta de conservas de alcachofas porque a mi familia les vuelve locos y te agradezco mucho que la hayas compartido. Muak niña violeta!

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!