lunes, 2 de septiembre de 2013

Pollo relleno de paté con salsa de cerveza y miel

Hace unos días no sabía que hacer para comer, abrí el congelador y tenía unos filetes de pollo, pero me apeteceía hacerlos rellenos de algo, los saqué y abrí el frigorífico, allí encontré un paté y media lata de cerveza escondida (entre otras cosas) y pensé...Unos rollitos de pollo rellenos de paté y la salsa...¿de qué? ¿cerveza con qué? y probé a hacerla con miel, la verdad es que el resultado nos gustó mucho, mi marido me dijo que tenía que hacer más veces el pollo así.

Por cierto, hoy de fondo también podéis ver la aceitera que gané en el sorteo del blog de Alicia (pincha aquí para visitar su blog)


Ingredientes (para dos personas):

4 Filetes finos de pollo
Paté
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Para la salsa:

Media cerveza
8 c/s de Miel
Una estrella de anís

Salpimentamos los filetes y los untamos con el paté, formamos rollitos y los sujetamos con un palillo, para que no se deshagan. En una sartén con un poco de aceite de oliva, los marcamos bien, mejor tapados para que se cocinen bien por dentro.

En un cazo ponemos la cerveza y cuando dé el primer hervor añadimos la miel y la estrella de anís, dejamos que la salsa reduzca un poco.

Cuando los rollitos estén dorados, los colocamos en el plato y pasamos a esa sartén la salsa sin dejar de remover para unirla con el aceite y el jugo que habrá soltado el pollo (sólo un minuto, así la salsa adquirirá un color más bonito y vivo). 

Servimos los rollitos regados con la salsa. 

6 comentarios:

  1. un pollo muy rico, nunca habia visto un relleno de pate en el pollo

    ResponderEliminar
  2. Pues te ha salido una improvisación de lujo. Que ganas de probar esa salsa de cerveza con miel, tiene que quedar un contraste sabroso.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. ¡Ayyy! que receta mas rica!! me encantan los contrastes salado-dulce, esa sasits con la miel debe ser un regalo para el paladar. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  4. Qué delicia guapi, te ha quedado genial, se me ha hecho la boca agua!
    Un besito, feliz semana y felicidades por la boda, aunque sea con retraso!

    ResponderEliminar
  5. Riquísimo este pollo y la salsa tiene que estar deliciosa.

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!