Pero ¿dónde comprarlas? por que en una frutería de barrio...como que no las hay y en grandes superficies tampoco las había visto nunca, me puse a buscar por internet y descubrí que en el mercado de La Boquería las venden, hacía allí me fui a por estas flores, que realmente están buenísimas, saben a calabacín pero muy suave, repetiré seguro. Y en unos días os enseñaré alguna florecilla más que compré, ya que estas no fueron mi única adquisición del día.
Ingredientes:
4 Flores de calabacín
1/2 Vaso de agua muy fría
100 gr de Harina de maiz
1 Clara de huevo
Una pizca de sal
Aceite de girasol para freir
Lo primero que hacemos es limpiar las flores, quitando el estilo y el pedúnculo, con mucho cuidad de no romperlas (la forma más fácil es con unas tijeras, como podéis ver en las fotos más abajo), las lavamos bien con agua fría y las dejamos secar sobre papel absorbente.
Mezclamos el agua fría con la harina de maiz y aparte semimontamos la clara con la pizca de sal. Ahora con movimientos envolventes, unimos ambas mezclas.
Empapamos bien las flores en la tempura y freímos con abundante aceite caliente.
Si no habéis probado nunca esta delicia...os lo recomiendo totalmente.
En la bandeja que compré venían seis flores, así que congelé las otras dos una vez limpias, cuando las preparé os cuento que tal el resultado después de su congelación.
Como limpiar las flores de calabacín
Nunca las he probado... pero es que no tengo huerto en casa y claro encontrar las flores de calabacin no es fácil, siento curiosidad por probarlas y en cuanto las encuentre lo hago. Bstos.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
que plato mas curioso, nunca había comido flores de calabacín, tienen que estar deliciosas
ResponderEliminarMe encantan, no hace mucho que puse un post con ellas y son deliciosas!
ResponderEliminarGracias por poner el logo, miles de gracias Carol.
Un beso
Las flores de calabacin están consideradas toda una delicatessen, yo no he tenido oportunidad de probarlas todavía porque no las he encontrado pero sigo buscándolas. En témpura es de la manera más habitual que las he visto hechas. Me ha llamado la atención que le hayas puesto claras a la témpura, personalemente no conocía esa forma de hacerla, todos los días se aprende algo. Besos niña violeta.
ResponderEliminarQué ricas guapa, te han quedado fantásticas, me encantan!
ResponderEliminarUn besito
Que ganas tengo de incarles el diente a unas flores de calabacín¡¡¡¡
ResponderEliminarQué bonitas las flores! Me daría un poco de pena comerlas jaja aunque tengo ganas de probarlas! Un beso :)
ResponderEliminar