viernes, 13 de septiembre de 2013

Pechuga de pollo al horno, con manteca y limón

Me encanta preparar el pollo así, normalmente a la gente no le gusta la pechuga de pollo asado, dicen que es seca, pero la verdad es que con el truquillo de ponerle abdominales de limón al pollo os quedará súper jugosa. Yo se las pongo siempre cuando el pollo entrero al horno, pero esta vez he preparado sólo las pechugas, además con la manteca queda crujiente crujiente. ¿Que más podemos pedirle a un pollo? Este es sabroso, jugoso y crujiente. ¿Qué os parece?



Ingredientes:

2 Pechugas de pollo enteras
4 c/s de Manteca
1/2 Limón
1 c/c de Pimienta blanca
1 c/c Pimentón agridulce
1 c/c de Ajo en polvo
1 c/c de Especias de pollo
1/2 c/c de Cayena molida
Sal gorda




Cortamos el limón en rodajas muy finas y las vamos colocando entre la piel y la carne del pollo (como podéis ver en la foto)


Precalentamos el horno a 180º (arriba y abajo)




Derretimos la manteca en el micro y le añadimos la pimienta, el pimentón, el ajo, las especias de pollo y la cayena, mezcamos bien y pintamos el pollo con esta mezcla. Ponemos sal gorda (quedará pegada) y horneamos 45 minutos. 

Subimos el horno al máximo y horneamos otros 15 minutos para que quede tostado.




4 comentarios:

  1. Qué bueno, la próxima vez le pondré el limón por dentro. Yo no le pongo manteca y me queda la piel muy, muy crujiente, como más buena está.
    Besooos

    ResponderEliminar
  2. Carol estas pechugas tienen una pinta de escandalo.... Munnnnn que ricas.

    ResponderEliminar
  3. Yo le pongo también limón y gusta mucho en casa. Besos.

    ResponderEliminar
  4. me gusta, al igual que tu blog, me quedo por aqui y te invito a conocer el mio :

    http://neferuracocinera.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!