Para darle la bienvenida a Septiembre os dejo esta ensalada, la lechuga es de un mercado de pagés fantástico, que he descubierto, traen directamente la fruta y verdura, así que es fresca fresca y de precio está muy bien, la semana pasada me volví loca comprando tomates, patatas, judías y como no una lechuga (tenía hasta tierra) Que diferencia de sabor!!
He usado queso de oveja tierno de Vegasotuelamos, pincha aquí para ver sus productos.
Y como podéis ver, ya he estrenado la aceitera-vinagrera que gané en el sorteo que hizo Alicia en su blog, ¿no conoces el blog Alicia y sus recetas? pues pincha aquí, estoy segura de que te encantará.
Ingredientes para la vinagreta:
4 c/s de Aceite de oliva
1 c/p de Vinagre de vino blanco
1 c/p de Crema de vinagre balsámico
2 c/s de Sirope de fresa
Una pizca de sal
Para el queso frito:
Queso de oveja tierno Vegasotuelamos
Huevo batido
Harina
Pan rallado
Aceite de girasol
Cortamos el queso, necesitamos lonchas o triángulos de medio centímetro de grosor como mínimo, lo pasamos por harina, por huevo y pan rallado, pasamos de nuevo por huevo y pan rallado, para que quede más crujiente. Lo freímos en abundante aceite de girasol bien caliente. Y dejamos sobre papel de cocina, para retirar el exceso de aceite.
En un bol colocamos todos los ingredientes de la vinagreta y batimos enérgicamente, hasta que obtengamos una crema ligera.
Lavamos y cortamos la lechuga, colocamos el queso y regamos con la vinagreta.
UUMM!! una ensalada deliciosa, el queso frito tiene que estar muy rico!! esta seguro que la hago. Bstos.
ResponderEliminarJulia y sus recetas.
que ensalada mas rica, yo lo mas parecido que e comido es con rulo de cabra a la plancha, pero queso frito nunca
ResponderEliminar¡Hola,Carol!, volvimos las dos, tu de la luna de miel y yo de mis vacaciones, al largo y pesado invierno... pero lo vamos a alegrar con nuestras "recetillas", porque esto se convierte en un entretenimiento, en un vicio, diría yo.
ResponderEliminarGracias por tus comentarios, guapísima. Nos vemos.
Me gusta tu receta,me la copio. Besos.
Carol que pinta mas buena.
ResponderEliminarEl tiempo pasa volando¡¡¡¡¡ pero cuando comemos recetas así durante un instante se para para poder disfrutarlo¡¡¡¡¡
ResponderEliminar