martes, 24 de septiembre de 2013

Lomo de cerdo a la naranja

Hoy os dejo esta receta de lomo de cerdo con salsa de naranja, me recuerda mucho a una que hace mi madre, aunque la verdad es que la receta de ella solo tiene de común con ésta la salsa de naranja. Ya os explicaré un día de estos como la hace ella y su receta, antes tengo que pedirle permiso, a ver si me lo da, aunque...estoy segura de que me lo dará.

Con esta receta queda el lomo muy jugoso y no tengáis miedo a la naranja, no le quita el sabor, sólo le da un toque diferente, también queda muy rico con romero en lugar de tomillo.


Ingredientes (para 2 personas):

Un trozo de lomo de cerdo de 400 gr. aprox
El zumo de dos naranjas
1/2 Cebolla
1/4 vaso de Brandy
1 c/c Mostaza antigua
1 Ramita de Tomillo seco
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Salpimentamos el lomo y lo doramos en una cazuela con aceite de oliva, reservamos.

Picamos finamente la cebolla y la pochamos en la misma cazuela, cuando empiece a transparentar agregamos el brandy, dejamos un minuto para que se evapore el alcohol.

Añadimos la mostaza, el zumo de naranja y la ramita de tomillo.

Dejamos cocinar a fuego suave durante treinta minutos.

Fileteamos la carne y servimos con la salsa.

3 comentarios:

  1. que rico, el lomo con naranja tiene que estar delicioso con ese toque un poco dulce

    ResponderEliminar
  2. Este es un plato de fiesta!! Delicioso!! Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Farol, te ha quedado riquísimo, es una receta sencilla, deliciosa y digna de cualquier fiesta familiar!!
    Besos guapa:-)

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!