domingo, 1 de septiembre de 2013

Ensalada con queso frito y vinagreta de fresa

Bueno, ya estamos en Septiembre, que rápido ha pasado el mes de Agosto ¿verdad? Ya nos queda nada para sacar las chaquetas y ropa de abrigo, yo la verdad es que lo estoy deseando, soy más de frío que de calor, no sé, lo llevo mejor y eso que soy friolera, jeje! No hay quien me entienda, pero es que se está tan bien en el sofá con una mantita...

Para darle la bienvenida a Septiembre os dejo esta ensalada, la lechuga es de un mercado de pagés fantástico, que he descubierto, traen directamente la fruta y verdura, así que es fresca fresca y de precio está muy bien, la semana pasada me volví loca comprando tomates, patatas, judías y como no una lechuga (tenía hasta tierra) Que diferencia de sabor!!

He usado queso de oveja tierno de Vegasotuelamos, pincha aquí para ver sus productos.

Y como podéis ver, ya he estrenado la aceitera-vinagrera que gané en el sorteo que hizo Alicia en su blog, ¿no conoces el blog Alicia y sus recetas? pues pincha aquí, estoy segura de que te encantará.



Ingredientes para la vinagreta:

4 c/s de Aceite de oliva
1 c/p de Vinagre de vino blanco
1 c/p de Crema de vinagre balsámico
2 c/s de Sirope de fresa
Una pizca de sal

Para el queso frito:

Queso de oveja tierno Vegasotuelamos
Huevo batido
Harina
Pan rallado
Aceite de girasol

Cortamos el queso, necesitamos lonchas o triángulos de medio centímetro de grosor como mínimo, lo pasamos por harina, por huevo y pan rallado, pasamos de nuevo por huevo y pan rallado, para que quede más crujiente. Lo freímos en abundante aceite de girasol bien caliente. Y dejamos sobre papel de cocina, para retirar el exceso de aceite.

En un bol colocamos todos los ingredientes de la vinagreta y batimos enérgicamente, hasta que obtengamos una crema ligera.

Lavamos y cortamos la lechuga, colocamos el queso y regamos con la vinagreta.


5 comentarios:

  1. UUMM!! una ensalada deliciosa, el queso frito tiene que estar muy rico!! esta seguro que la hago. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. que ensalada mas rica, yo lo mas parecido que e comido es con rulo de cabra a la plancha, pero queso frito nunca

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola,Carol!, volvimos las dos, tu de la luna de miel y yo de mis vacaciones, al largo y pesado invierno... pero lo vamos a alegrar con nuestras "recetillas", porque esto se convierte en un entretenimiento, en un vicio, diría yo.
    Gracias por tus comentarios, guapísima. Nos vemos.
    Me gusta tu receta,me la copio. Besos.

    ResponderEliminar
  4. El tiempo pasa volando¡¡¡¡¡ pero cuando comemos recetas así durante un instante se para para poder disfrutarlo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!