domingo, 28 de abril de 2013

Tarta de queso con aroma de vainilla para Esmeralda



Con la receta de hoy, participo en el Sorteo de Recelandia organizado por Esmeralda. Había que crear una receta dulce con vainilla, fresa o chocolate, o bien una salada con queso, harina u orégano. Yo llevaba mucho tiempo queriendo hacer una tarta de queso, pero...como la receta clásica no lleva ninguno de los ingredientes que Esmeralda nos pide...pensé en añadirle un toque de vainilla y aqui tenéis el resultado. Tengo que dar las gracias a Esmeralda por su ayuda para colocar el enlace de su sorteo en el lateral de mi blog, pues llevaba días peleando con los 'gadgets' y no había manera de conseguirlo y...por fin!! Lo conseguí!!



Ingredientes:

200 gr de queso crema (textura pomada)
100 ml de leche semidesnatada
3 huevos
85 gr de azúcar
20 gr de mantequilla (textura pomada)
20 gr de harina de repostería
40 gr de maicena
1 cucharadita de café de gasificante para reposteria (sobre blanco)
1 cucharadita de café de levadura
1 pizca de sal
1/2 vaina de vainilla





Lo primero que debemos hacer, es infusionar la leche con la vainilla, llevamos a ebullición la leche con la vainilla, y al primer hervor retiramos del fuego y tapamos hasta que se enfríe.



Separamos las claras de las yemas, reservamos las claras. Mezclamos bien las yemas con el azúcar, hasta que consigamos una mezcla de color clarito. Colamos la leche (para que no queden restos de vainilla) y agregamos a la mezcla. Batimos bien. Ahora añadimos el queso y seguimos batiendo, agregamos la mantequilla sin dejar de batir. Mezclamos la harina, la maicena, el gasificante y la levadura y lo tamizamos sobre la mezcla anterior. Batimos y mezclamos muy bien, hasta obtener una crema con burbujitas.


Ahora toca montar las claras, añadimos la pizca de sal y batimos con las varillas a velocidad máxima, hasta que queden totalmente montadas.
Ahora, con movimientos envolventes unimos la crema de queso con las claras montadas. Y una vez mezcladas, batimos de nuevo con las barillas, hasta que la mezcla tenga burbujitas


Precalentamos el horno a 180º sólo por abajo. Echamos la mezcla en un molde, y este molde lo metemos en una bandeja con agua (para que se haga al baño maría). 


Horneamos 30 minutos. Pasados los 30 minutos, ponemos el horno por arriba y por abajo y horneamos 30 minutos más. Apagamos el horno y dejamos reposar 10 minutos dentro del horno. 
Podéis acompañarlo con sirope o mermelada de fresa. Yo he puesto un poquito de mermelada de fresa casera. Espero que os guste mi receta!!!








6 comentarios:

  1. mmmm tiene muy buena pintaaaa. Ya tienes una seguidora mas besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Yo me dí ayer una vueltecita por el tuyo (y también me hice seguidora) y tienes cosas muy ricas y con muy buena pinta tambien! Un besazo enorme

      Eliminar
  2. Hola Carol, por aquí me quedo yo también para seguirte. Me encantan las tartas de queso, y ésta, con ese toque a vainilla, tiene que estar deliciosa. Mucha suerte en el concurso. Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Hola Carol qué alegría me da ver tu receta, me encanta, adoro las tartas de queso y muy bien el toque de vainilla, se ve impresionante!
    Muchas gracias por participar, me quedo a seguirte que no quiero perderme nada de lo que hagas.
    Ahora mismo me llevo tu receta, estará en el apartado de recopilaciones (en el lateral del blog) ahí podrás ver también a quienes vayan sumándose al sorteo y sus respectivas recetas!
    Un beso grande y ya sabes, cualquier cosita que necesites, aquí me tienes!

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!