jueves, 18 de abril de 2013


Pan tipo sandwich en panificadora

Uno de mis pequeños electrodomésticos favoritos es la panificadora. Me la regaló mi chico hace unos meses y la verdad es que desde que la tengo, es un no parar, con ella hago pan, mermelada, bizcochos y hasta tortilla de patatas. De momento os doy la receta de este pan, que la vi en el programa de Canal Cocina ''Los fabulosos hermanos panaderos''. Evidentemente en el programa hicieron el amasado manual y lo hornearon, pero...teniendo mi ''pani'' ni lo pensé. Y quedó delicioso! Publicaré también unas recetas en las que uso este pan.


Ingredientes:

300 ml de agua templada
500 gr de harina de trigo
5 gr de levadura seca de panadero
10 gr de sal en escamas
20 ml de aceite de oliva
Yo añado también una pizca de nuez moscada, le da un toque diferente y muy bueno



En la cesta de la panificadora echas los ingredientes en el siguiente orden: agua, aceite y harina. La sal en una esquinita y en centro de la harina haces un pequeño hoyo y pones en él la levadura.
Seleccionas el programa ''Sandwich'' y la maquinita empieza con su trabajo, amasa, reposa, amasa, resposa de nuevo y por último hornea. Este programa tarda tres horas, pero...merece la pena. El pan está delicioso.
Y es un espectáculo ver como se va formando la masa, como va creciendo y el olor a pan recién hecho

2 comentarios:

  1. Una pregunta: Por que hay que poner la sal en una esquina? Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola Norberto! La sal hay que ponerla en una esquina para que no entre en contacto directo con la levadura, ya que eso haría que el pan no subiese del todo y sería menos esponjoso. Gracias a tí por leer mi blog, en breve iré publicando más recetas.

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!