sábado, 20 de abril de 2013

Aguacates rellenos de langostinos


Llevaba ya unos días con ganas de comer aguacates, pero nada...no los encontraba y ayer por fin había en la tienda, así que no lo dudé y los compré. Esta receta es sencillísima y muy rápida de hacer, pero no por ello hay que quitarle importancia, pues los aguacates rellenos están buenísimos y se pueden rellenar de mil formas, aquí os cuento una de ellas. Al ser un plato bastante consistente y que llena mucho os pongo la receta para un aguacate relleno

Ingredientes:

Aguacate
Langostinos cocidos 
Cebolla fresca muy picada
Atún
Un chorrito de zumo de limón
Salsa rosa 
Pimienta 

Abrir el aguacate por la mitad y sacar la carne, reservando la piel para luego rellenarla. Cortar el aguacate en trozos muy pequeños y poner en un bol, echar sobre el aguacate un chorrito de zumo de limón (para que no oscurezca) Añadir al bol los langostinos troceados, la cebolla y el atún. Mezclar muy bien, que el atún quede desmigado. Añadir la salsa rosa y mezcar de nuevo. 
Con ésta masa, rellenar la piel del aguacate y espolvorear con un poco de pimienta recien molida. Y...a comer!!!
Yo prefiero comprar siempre los langostinos crudos y cocerlos en casa en agua con un poco de sal gorda y zumo de limón. Con cinco minutos de coccion es suficiente, eso sí, echa los langostinos cuando el agua empiece a hervir. Si son congelados, no es necesario que los descongeles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!