sábado, 27 de abril de 2013

Pan de tomates secos con aroma de azafrán

Aquí tenéis otra receta de pan, hecho con mi panificadora. Hoy con el día tan feo que hace, con lluvia, apetece quedarse en casita y nada mejor que el olor a pan recién hecho impregnado toda la casa.




Ingredientes:

280 ml de agua
12 gr de aceite de oliva
190 gr de harina de trigo integral
190 gr de harina de fuerza
50 gr de sémola de trigo
1 cucharada de postre de azucar
1 cucharada de postre de sal en escamas
20 gr de tomates secos muy picados
Un pellizco de azafrán en hebras
1/2 taco de levadura fresca

Ponemos en la cubeta de la panificadora los ingredientes en el siguiente orden: Agua, aceite, harinas y sémola. El azúcar y la sal en una esquina de la cubeta y la levadura en el centro (desmigada con algo de harina). Encendemos el programa de pan azucarado. Cuando haya hecho el primer levado, añadimos los tomates secos y el azafrán, mi panificadora avisa con unos pitidos.
Una vez finalizado el programa, desmoldamos y dejamos enfriar antes de cortar el pan. Yo os recomiendo cortarlo con cuchillo eléctrico. En el frigorífico se conserva una semana, también puedes congelarlo e ir sacándolo conforme vayas necesitándolo. 



Amasado
             




2 comentarios:

  1. Ultimamente tengo mi panificadora muy parada y cuando veo estos panes tan buenos me pregunto por que¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la compré para hacer mermelada y la verdad es que la uso casi todos los días, si no es para pan, es para una masa, para bizcochos, tortillas...Te animo a que vuelvas a usarla! Besos

      Eliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!