miércoles, 24 de abril de 2013

Entrecot a la plancha con gorgonzola y salsa de membrillo



¿Estáis cansados de la carne a la plancha? Hoy os dejo este plato, es un simple entrecot a la plancha, pero al acompañarlo de estas dos salsas...cambia totalmente.

Ingredientes (para 2 personas):

2 Entrecots de ternera 
Espárragos
100 gr de queso gorgonzola dulce
250 ml de vino blanco
300 gr de dulce de membrillo
1 cucharada de miel
Sal en escamas

Lo primero que haremos es la salsa de membrillo. En un cazo ponemos el vino, cuando dé el primer hervor, bajamos el fuego al mínimo, añadimos el dulce de membrillo en trozos pequeños y la miel. Dejamos reducir a fuego lento, hasta que adquiera una textura espesa.
Blanqueamos los espárragos. En una olla con agua, añadimos sal gorda y cuando hierva, metemos 1 minuto los espárragos, los sacamos y lavamos con agua fría, para frenar la cocción, reservamos.
Ponemos la plancha a calentar (sin aceite) y en una sartén echamos un poco de aceite y calentamos también.
Ponemos el queso en un bol y metemos 20 segundos en el micro, lo movemos hasta que quede textura de salsa. 
Pintamos los entrecots con aceite y un pincel de silicona y ponemos en la plancha caliente. En la sartén ponemos los espárragos. Dejar la carne al gusto (en mi caso, poco hecha)
Servimos los entrecots y los espárragos y echamos la sal en escamas (siempre con la carne en el plato, nunca en la plancha o sartén, para que la carne no se cueza y esté tierna)
Ponemos al lado el gorgonzola fundido y la salsa de membrillo.
La mezcla de sabor de la carne con el gorgonzola y la salsa de membrillo es espectacular, como dice mi chico (que por cierto, se lo copió a Sergio Fernández) hace que ''Se te pongan los ojos del revés'' 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!