viernes, 20 de septiembre de 2013

Tomate en conserva

Hace unas semanas me volví loca comprando tomates, pero es que no pude resistirme cuando los vi en el mercado del pagés, es que además estaban baratos baratos baratísimos, a tan sólo cincuenta céntimos el kilo ¿cómo iba a resistirme?

Los he preparado en conserva y tengo tomate para unos meses, un producto menos que cargar cuando haga la compra y encima natural!


Ingredientes:

Tomates
Azúcar y sal
Albahaca (opcional)

Lavamos bien los tomates, los cortamos a cuartos y los ponemos diez minutos al fuego en una cazuela con una pizca de sal y otra pizca igual de azúcar.

Trituramos y pasamos por el pasapuré.

Rellenamos botes de cristal (previamente esterilizados) y los hervimos, cuarenta minutos al baño maría. Dejamos enfriar y guardamos en la despensa. 

Para darle un toque diferente podemos poner dentro de los botes unas hojas de albahaca fresca.

Los tres botes de la foto los hice con diez tomates. 

3 comentarios:

  1. ANTE TODO MILES DE GRACIAS POR TU AYUDA, MILES Y MILES.
    La idea de conservar los tomates es sencillamente estupenda, hace años que lo hago y me encanta tu forma de prepararlos.
    Besos con mucho cariño

    ResponderEliminar
  2. Yo he hecho conserva también con los de la huerta. Es de las que mas me gusta hacer. Porque es la que luego mas aprovecho durante el año.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. yo los hago casi todos los años, me regalan muchos y si no los pongo en conserba se me pasa. Son muy socorridos en cualquier momento y estan muy ricos. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!