lunes, 30 de septiembre de 2013

Plun de arándanos. Reto Tía Alia de Septiembre

Que rápido pasan los días, las semanas y los meses, ya estamos a último lunes de septiembre, día de publicación del reto que organiza cada mes Carmen, del blog Recetas de Tía Alia, pincha aquí si quieres saber algo más de este maravilloso reto.

La verdad es que durante el verano he echado de menos el reto, estaba deseando que llegase el día 2 para saber que opciones nos daba este mes Carmen. Yo me he decidido por la dulce, pues la salada ya la tenía publicada en el blog, además me llamó la atención el nombre de Plun, no me preguntéis por qué pero fue así.





En lugar de frutas confitadas he usado arándanos secos, también he cambiado el ron por ron miel y lo he hecho en porciones individuales, para así poder repartir un poco esta delicia con la familia. Como podéis ver he utilizado la mitad de cantidades y aún así me han salido bastantes 'Minipluns de arándanos'
He aprovechado esta ocasión especial para estrenar un molde de repostería que tenía de rosas individuales.



Ingredientes:

110 gr. de Mantequilla
2 Huevos
2 Yemas de huevo
110 gr. de Azúcar
40 gr. de Arándanos secos
110 gr. de Harina
1/4 Vaso de Ron miel
Una pizca de sal

Cortamos los arándanos por la mitad y los reservamos en un vaso con el ron miel quince minutos para que se hidraten un poco.

Ponemos la mantequilla en un bol y la dejamos hasta que tenga textura  pomada, añadimos los huevos y las yemas y mezclamos bien.

Agregamos poco a poco el azúcar mezclando continuamente, cuando tengamos una mezcla homogénea vamos añadiendo la harina y mezclando.

Precalentamos el horno a 200º (por abajo)

Añadimos por último los arándanos, el ron miel y una pizca de sal. Trabajamos bien la mezcla para que todos los ingredientes estén bien unidos y horneamos 35 minutos.

Deliciosos!! 


9 comentarios:

  1. que bocadito mas rico!! así chiquititos quedan muy lindos y ricos. Bstos.
    Jukia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta esta versión individual y los arándanos le van perfectos. La verdad es que cualquier fruta confitada le aporta un sabor delicioso y diferente, por lo que de una misma receta podemos obtener muchos sabores.

    Besitos,

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta, con arandanos si que tiene que estar rico el plum cake

    ResponderEliminar
  4. Excelente guapa, me ha gustado mucho tu versión, es perfecta!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola Carol, qué mono te ha quedado el "plun" en versión individual! Me parece una idea genial :) Lo he visto en otro blog y me ha encantado. Así, como dices tu, lo puedes repartir más facilmente. O lo puedes congelar para comer un poquito cuando te apetezca.

    Eso del ron miel no lo había oído jamás. Tendré que investigar para ver qué es y salir de dudas. Suena rico!

    Bss

    ResponderEliminar
  6. otra vez estoy por aqui:) Con este otro reto! Qué ilu ver que somos tantos los que participamos en los retos, es genial compartir esto! Este plum cake sale de lujo, en mi casa vuela, imagino que como en la tuya!! besitos;)

    ResponderEliminar
  7. Con este reto dulce de Tia Alia, están apareciendo tantas versiones de plum cake como "cocinillas" se han apuntado... tu versión en moldes individuales, me encanta!!. besoss,

    ResponderEliminar
  8. Así minis tehan qudado geniales. Un besote muy fuerte,
    Mar

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!