viernes, 6 de septiembre de 2013

Escalopines de ternera con salsa de cava

Hacía tiempo que tenía ganas de probar esta receta, desde que la ví una similar en una revista, así que ayer me animé y la hice para comer. No se tarda mucho en preparar y está buenísima


Ingredientes (para dos personas):

6 Escalopines de ternera
1 Cebolla fresca
1 Diente de ajo
150 ml de Cava
Aceite de oliva
2 c/p de Azúcar
Sal y pimienta

Cortamos la cebolla en tiras muy finas y en una sartén con un chorrito de aceite de oliva la pochamos, cuando vaya quedando transparente, añadimos a la sartén el diente de ajo muy picado. Rehogamos unos minutos y añadimos el azúcar. Cuando empiece a caramelizar, agregamos a la sartén el cava, subimos el fuego y dejamos que reduzca a la mitad.

Salpimentamos los escalopines y los marcamos en una plancha. Los colocamos en la sartén junto a la salsa de cava y dejamos unos minutos a fuego bajo, para que se impregnen en la salsa. Servir y disfrutar!!

9 comentarios:

  1. Pues la verdad es que tiene muy buena pinta y, como dices es facilita. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta el cava en cocina. Da un sabor muy particular, pero que en casa nos gusta. Aunque yo para no desaprovechar botellas uso benjamines.
    Buen finde

    ResponderEliminar
  3. Tiene buena pinta, con tu permiso llevo el pan jejeje Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. nunca e probadola salsa cava pero tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  5. De lujo, que buen plato, me presento a tu casa a comer, pero no te preocupes que yo llevo el pan, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Deliciosa combinación, tiene que estar muy rica esta salsa, con la cebollita. Me encanta!

    Un besito

    Eli

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Vaya con tu cocina, que envidia! Me gusta esta idea, se usa muy poco el cava para cocinar y en verdad está riquísimo, me gusta tu receta :)

    ResponderEliminar
  8. Una receta fácil y deliciosa. Besillos, guapa.

    ResponderEliminar
  9. Yo la hice ayer. Y está buenísima!! Muchas gracias!!

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!