lunes, 9 de septiembre de 2013

Carpaccio de bacalao

Hace unos días vi en un blog una receta de carpaccio de bacalao y enseguda llamó mi atención, que delicia, con ajito y guindilla, pero al pasar unos días y querer hacerlo... ¡¡¡¡horror!!!! ¿en que blog la vi? no me acuerdo, así es que la he preparado como creo recordar que la vi, eso sí, si alguien la ha visto...que me recuerde de que blog es, para mencionarlo en la entrada, o si es tu blog, dímelo por favor.



Ingredientes:

Bacalao salado
Guindilla fresca
Aceite de oliva
Ajo
Tostas de pan

Lo primero que hacemos es desalar el bacalao, para ello lo metemos en agua fría y lo dejamos en el frigo durante 48 horas, cambiando el agua cada 12. 

No he puesto cantidad de ajo y guindilla, ya que creo que va un poco a gusto de cada uno, yo usé dos dientes de ajo y una guindilla fresca. Cortamos la guindilla por la mitad (transversal) para eliminar la mitad de las semillas y luego en tiras finas. El ajo lo cortamos por la mitad y luego en láminas finas. 

En una sartén con aceite de oliva, doramos unos minutos la guindilla y el ajo, sin que llegue a tostarse, dejamos enfriar.

Cortamos muy finamente el bacalao, para que nos sea más fácil, es recomendable meterlo en el congelador unos treinta minutos.

Colocamos el bacalao en el plato y lo regamos con el aceite ya a temperatura ambiente. Servimos con unas tostaditas de pan.



6 comentarios:

  1. que rico, alguna vez e comido bacalado en crudo que era desalao y estaba muy bueno, pero nunca en carpacio, me lo apunto

    ResponderEliminar
  2. UUMM!! con lo que a mi me gusta el bacalao!! este debe estar muy rico. Me la aquedo. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  3. El carpaccio tiene su arte y tiene que ser difícil cortarlo finito, con este aderezo tiene que estar delicioso.

    Un besito

    Eli

    ResponderEliminar
  4. Delicioso, un contraste genial!
    Y si es con bacalao, estupendo!
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Carol, me gusta esta manera de preparar el bacalao,la haré sin duda. Besos.

    ResponderEliminar
  6. I get pleasure from, result in I discovered exactly
    what I used to be looking for. You have ended my 4 day lengthy hunt!
    God Bless you man. Have a great day. Bye
    Here is my site - bacalao

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!