martes, 17 de septiembre de 2013

Fideos con costilla y canela

Cada vez que mi madre me dice que ha hecho fideos con costilla me vuelvo loca de alegría y me voy corriendo a su casa para que dé una fiambrera, y es que estos fideos me encantan. Pero no suelo hacerlos en casa, ya que a mi marido no le gustan nada de nada y es una pena, pero el viernes me animé y los preparé, con la intención de llevarle yo la fiambrera a mi madre esta vez, pero...ayyy que cabeza tengo, que cuando fuí el sábado a su casa...me dejé la fiambrera!!



Bueno, allá voy con la receta

Ingredientes (para 2-3 raciones):

400 gr. de Costilla (cortada en trozos muy pequeños)
250 gr. de Fideos perla 
Medio pimiento rojo
1 Pimiento verde
1 Cebolla pequeña
1 Tomate maduro
1 Pastilla de caldo de pollo
Unas hebras de azafrán
1 c/c de pimienta blanca
1 c/c de canela
Aceite de oliva
500 ml de Agua
Sal

En un vaso con un poco de agua ponemos las pastilla de caldo desmenuzada, la pimienta, la canela, el azafrán y sal. Reservamos.

En una cazuela de barro con un chorro de aceite de oliva freímos las costillas, dejándolas bien tostaditas, las retiramos y reservamos.

Picamos la cebolla y los pimientos en trozos pequeños y lo pochamos en el mismo aceite, añadimos ahora el tomate, también picado y dejamos unos minutos al fuego. 

Cuando esté todo pochado añadimos la mezcla del primer paso, cuando de el primer hervor, retiramos del fuego, trituramos y pasamos por el pasapuré.

Lo ponemos de nuevo en la cazuela de barro junto con el agua y cuando empiece a hervir, añadimos los fideos y las costillas. Dejamos al fuego hasta que los fideos estén tiernos.

No es totalmente necesario hacerlo en cazuela de barro, aunque es recomendable. Os digo esto por que yo...por desgracia tuve que hacerlo en la cazuela de inox, ya que cuando estaba friendo las costillitas, mientras cortaba el pimiento...PATAMUMMMM! petó mi cazuela de barro! Que salto pegué en la cocina, jaja! para verme la cara!

Espero que os guste la receta! 

3 comentarios:

  1. Con ese toque de canela el plato seguro que tiene un toque espectacular. Desde luego la pinta es estupenda. Un besote.

    ResponderEliminar
  2. que rico plato, la canela parece raro al principio pero luego da muy buen sabor, yo lo e probado pero con pollo y pavo

    ResponderEliminar
  3. Muy ricos!! la pena sería para tu madre que no los probó y la alegría para ti que tuviste doble ración...jajaaj. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!