lunes, 5 de abril de 2021

Fiambre de cerdo al vapor

Hay días en los que no me apetece nada cocinar. Sobretodo por las noches sí ha sido un día largo y en el que los niños han estado más revoltosos de lo normal.

Pero claro, hay que cenar. Y esos días viene de maravilla tener en la nevera o en el congelador este rico fiambre. Es muy sencillo de hacer y si una vez preparado, lo congelas loncheado, en nada lo tienes listo para un sandwich.



Yo lo hago con solomillo de cerdo, pero puedes hacerlo con cinta de lomo, pollo, pavo, solo tendrás que variar el tiempo de cocinado, según el tamaño de la pieza. 

Vamos a por la receta!

Ingredientes:

1 solomillo de cerdo
1 litro de agua
30 gr de sal
30 gr de azúcar moreno
1 c/p de ajo en polvo
1 c/p de pimentón
La ralladura de media naranja

En un táper donde quepa el solomillo, mezclamos todos los ingredientes y luego metemos el solomillo.

Dejamos el solomillo en la mezcla durante la noche o un mínimo de 8 horas.

Sacamos el solomillo, lo escurrimos bien y lo envolvemos en film, que quede bien apretado con varias capas. 

Cocinamos al vapor durante 60 minutos. Yo uso vaporera eléctrica y para mi es una maravilla.

Dejamos enfriar y ya lo tenemos listo.

¿A que es fácil de preparar?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!