sábado, 10 de abril de 2021

Empanadas de carne

Hoy os traigo unas deliciosas empanadas de carne, son unas empanadas colombianas hechas a mi manera y a los gustos de cada, yo las haría exactamente iguales, pero como les ponga cilantro en el relleno...en casa no se las comerían.
Cuando las hago, siempre preparo ají para acompañarlas, aunque así solas están buenísimas también.



Son un poco laboriosas pero la verdad es que merece la pena.

Vamos a por la receta!

Ingredientes: 12 empanadas

Para la masa
400 gr de Harina de maíz precocida
450 ml de agua templada
1 c/p de sal
1 c/s de aceite de girasol
Para el relleno
400 gr de carne picada de ternera
3 patatas pequeñas
1/2 cebolla
1 diente de ajo
1 tomate
Aceite de oliva
Pimienta blanca
Sal

Aceite de girasol para freír

Pelamos las patatas, las cortamos en cubos y cocemos en agua con sal unos 25 minutos. Hasta que queden blanditas. Las ecurrimos y las dejamos enfriar.

Cortamos muy finamente el ajo y lo llevamos a la sartén con un poco de aceite de oliva. Añadimos la cebolla cortada en daditos muy pequeños. Cocinamos unos cinco minutos

Añadimos el tomate, también cortado muy pequeño, cocinamos otros cinco minutos.



Añadimos la carne y salpimentamos, separándola bien con una espátula, cocinamos hasta que pierda el líquido. Dejamos enfriar.




Para la masa, ponemos en un bol amplio la harina, la sal y el aceite. Añadimos el agua poco a poco, amasando. Formamos una bola y dejamos reposar 30 minutos.




Aplastamos las patatas, haciendo un puré  con ellas y mezclamos con la carne.




Formamos bolitas con la masa, las estiramos con ayuda de un rodillo para que queden más finas, colocamos el relleno y cerramos, sellando bien los bordes para que no se abran.



Freímos en abundante aceite, las ponemos sobre papel de cocina para retirar el exceso de grasa y ya están listas para servir.

Pincha aquí si quieres ver cómo preparar el ají colombiano para acompañarlas





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!