domingo, 25 de abril de 2021

Canapé de queso de cabra con membrillo

Último domingo de mes y aquí estoy puntual como un reloj a mi reto favorito de la red, el Asaltablogs, reto capitaneado por mi querida Marga de Azafranes y Canelas, pincha aquí si quieres saber más del reto, pero te cuento que es súper divertido y que cada mes desvalijamos sin piedad una cocina.

Este mes el blog desvalijado ha sido La cocina de Mari Pili. Y estos canapés han sido mi robo, punta aquí para ver la original. Son rápidos de preparar y están bien ricos. La combinación de todos los sabores juntos es muy buena, aunque a mi marido le extrañó y pensaba el que no iban a gustarle, pero se equivocó.



Vamos a por la receta!

Ingredientes:

Pan de molde
Aceite de oliva
Dulce de membrillo
Queso de cabra (rulo)
Anchoas
Aceitunas rellenas

Con un cortapastas o vaso pequeño, cortamos 4 círculos de cada rebanada de pan, así será el tamaño ideal para un bocado.

Pintamos el pan con un poco de aceite de oliva y horneamos 5 minutos a 180°.

Ponemos en el pan un poco de dulce de membrillo.

Hacemos bolitas con el queso de cabra.

En una brocheta pequeña o palillo insertamos la anchoa por un extremo, la aceituna, el centro de la anchoa, la bolita de queso y el otro extremo de la anchoa. Haciendo una S con la anchoa.

Pinchamos ahora la borcheta en el pan. Tenemos que tener mucho cuidado con las bolitas de queso, puesto que se desmenuzan casi con mirarlas.

Ya tenemos listos unos canapés bien ricos y sabrosos.

7 comentarios:

  1. Cuanta ilusión me hace el asalto al blog y que te guste! Gracias 😘

    ResponderEliminar
  2. Un aperitivo delicioso. A mí la mezcla de sabores me parece genial y si es con queso siempre estupendo!!! Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. Un canapé maravilloso, que guardo para la próxima celebración

    ResponderEliminar
  4. ooohhh! me acaba de volver loca tu canapé!! me encantaaa
    un besito

    ResponderEliminar
  5. Es uno de mis canapés favoritos. Muchas gracias y me alegro de tenerte por mi cocina😘

    ResponderEliminar
  6. Queso y membrillo, dos de mis debilidades... me acabas de producir un buen antojo, menos mal que no estoy embarazada! Un gran robo. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Aún me paso ahora para ver los asaltos! Qué canapé tan sencillo y delicioso! Besos

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!