lunes, 29 de septiembre de 2014

Sardinas con Tomate. Reto Tía Alia

Ya ha empezado la nueva temporada del Reto Tía Alia y esta vez viene con novedades, ya que cada mes será un blog el encargado de elegir las recetas y ser el anfitrión, me parece que Carmen ha tenido una magnífica idea, así este maravilloso reto podrá llegar a más gente.

Los últimos meses de este reto no pude participar, ya que estaba embarazada y con los preparativos de la llegada del bebé no tenía casi tiempo, ahora con un precioso de bebé de casi cuatro meses tengo menos tiempo, pero...comer hay que comer y como disfruto con estos retos...edito y hago fotos en los ratos que antes me pintaba las uñas, jeje!!

Este mes la anfitriona de este fantástico recetario es Paula del blog Con las zarpas en la masa, y ella ha elegido dos recetas, una dulce y una salada, algo que no cambia en el reto, yo me he decidido por la salada y aunque por falta de tiempo no ha sido una receta muy fotogénica, lo que si ha sido es una receta rica rica. Os cuento como la he preparado.



Ingredientes:

250gr. de Sardinas pequeñas
1 Tomate maduro
1/2 Cebolla fresca
1 c/c de Perejil seco
Aceite de oliva
Sal

Cortamos finamente la cebolla y la rehogamos en una sartén con un poco de aceite de oliva, trituramos el tomate y lo añadimos a la sartén cuando la cebolla empiece a transparentar, añadimos también el perejil y cocinamos unos minutos.

Limpiamos las sardinas, quitando las cabezas y las espinas, yo he dejado los dos lomos unidos y las lavamos con un poco de agua.

En una fuente apta para el horno ponemos una fina capa de la salsa de tomate y una capa de sardinas, así consecutivamente hasta que tengamos todas las sardinas colocadas, la última capa de tomate, que cubra bien.

Cocinamos durante 15 mintuos en el horno precalentado a 180º (arriba y abajo) y ya las tenemos listas para emplatar y degustar!!



Por cierto...si necesitas presupuesto para hacer una reforma en tu casa, ya sea integral, el baño, la cocina, pintar...pincha aquí, tendrás varios presupuestos sin compromiso.

13 comentarios:

  1. ¡Qué rico debe quedar este plato al horno! Nosotras lo hicimos a la cazuela pero, aún así, estaba bien rico también. ¡Qué ganas de ver nuestro próximo reto! :)

    ResponderEliminar
  2. Que ricas ¿verdad? ¡Te han quedado estupendas! Yo también he participado en la receta salada y me ha encantado, mira que son sencillas pero no las habia preparado nunca y estan de rechupete. Un besito guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  3. Como estoy diciendo...una receta fácil pero fantástica. Con la salsa de tomate en casa no parabamos de comer y eso que hice una buena cazuela.
    Besotes, nos vemos el mes que viene
    Mar

    ResponderEliminar
  4. Una receta fácil y fantástica!!

    Besos

    Kuki

    ResponderEliminar
  5. Que rica se ve estas sardinas, me tengo que animar en hacer la receta salada porque vaya platos tan estupendos estoy viendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Muy buena receta, usando el horno. Yo optaré hacer esta receta pero sin sardinas jeje, lo cambiaré por otro tipo de pescado. Yo opté por la receta dulce y estaba muy buena.
    Un besote!
    www.losantojitosdemaria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Ves mujer! Si te lo he puesto fácil, facilísimo!!! Y es que como yo también voy muy escasa de tiempo esta receta me pareció perfecta!!!

    Y así me gusta, que ordenes tus prioridades: primero el bebé, segundo la cocina, tercero las uñas, jajaja

    Muchas gracias por participar! Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  8. Una versión muy fiel a la receta original de Tía Alia.. con esos ingredientes el conjunto tiene que saber riquisimo. Yo preparé la receta dulce, pero las sardinas las haré si, o si. Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

    ResponderEliminar
  9. Una receta muy rica y sencilla .Yo hice la crema de limón.besinos

    ResponderEliminar
  10. Una receta de las de toda la vida, pero que cada una hemos preparado a nuestro aire.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  11. Uummm, al horno tienen que salir muy bien, ¡tomo nota!
    Disfrutande tu bebé!

    ResponderEliminar
  12. A pesar de no tener tiempo, te quedaron estupendas ;)

    Besos, Lhurdes

    ResponderEliminar
  13. Que buenas quedaron, Yo también hice las sardinas, ya estoy deseando que llegue el próximo reto, enhorabuena, sigue así, te espero por LAS DELICIAS DE MAYTE un beso.

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!