jueves, 18 de septiembre de 2014

Aguacate relleno de pollo y gambas. La caja sorpresa de Los desos del paladar

Llega septiembre y vuelven los retos, es como la vuelta al cole, pero mejor, que aquí disfrutamos de la cocina y luego comiendo estos deliciosos platos con los que participamos. 

Hoy publicamos La caja sorpresa de los deseos del paladar, pincha aquí si quieres unirte a nuestro grupo de facebook y participar en el reto, seguro que te gustará tanto como a mí.



La verdad es que este mes me ha pillado el toro, se me había pasado por completo que publicábamos el día 18 y he tenido que hacer la receta con mucha prisa y sin tiempo de ir al super a por nada, así que como veréis es un plato de lo más sencillo, pero no por ello menos delicioso que otros. Un plato fresquito para ir despidiendo el verano, que ya se nos escapa.

Este mes Elena ha sido la encargada de elegir los ingredientes, yo he usado solo cuatro de ellos, como os he dicho por falta de tiempo y organización este mes, pero es que mi principito me tiene embobada. Los ingredientes propuestos son: leche, puerros, pan, pollo, aguacates, roast beef, salsa mayonesa, rosa y mostaza, pasta filo, picadillo de verano y gambas.

Ingredientes:

Aguacate
Pollo
Gambas
Salsa rosa

Hacemos el pollo a la plancha con un poco de sal (yo he usado unos filetes finos, pero también puedes usar taquitos) dejamos enfriar y cortamos en dados pequeños.

Cocemos las gambas, dejamos enfriar, las pelamos y cortamos en dados pequeños (como el pollo)

Cortamos el aguacate por la mitad, retiramos el hueso y con ayuda de una cuchara sacamos la pulpa. Reservamos la cáscara.

Cortamos el aguacate a daditos y ponemos en un bol con un poco de sal un chorro de zumo de limón (para que no ennegrezca). 

Mezclamos los ingredientes, añadimos salsa rosa al gusto y rellenamos con la mezcla las cáscaras de aguacate.

Ya está listo para servir y disfrutar!!!


3 comentarios:

  1. Carol, muchas gracias por hacer el reto este mes, a pesar de las vacaciones y de esos ojillos que buscan a su mamá. Además, has preparado una receta que me encanta ahora que le estoy cogiendo el gusto al aguacate.
    Besooos

    ResponderEliminar
  2. Riquísima receta, y lo de sencillo también se agradece un montón. Además porque no las sencillas no van a tener cabida en los retos???
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Pues para ser tan sencilla suena genial!!!!. Felicidades por tu caja. Besitos al principe y para ti :-)

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!