martes, 6 de agosto de 2013

Solomillo a la sal con salsa de mostaza

Parece mentira, con el calor que está haciendo y yo no paro de usar el horno, pero es que lo encuentro tan cómodo que no me canso de él, ya lo dije hace unos días por facebook, no podría vivir sin horno!
Hoy os dejo un delicioso y sencillo solomillo de cerdo con una salsa muy rápida de hacer.


Ingredientes (para 2 personas):

1 Solomillo de cerdo
1 Kg de Sal gorda
El zumo de medio limón
4 Cucharadas de mostaza antigua
Media c/c de Romero
Media c/c de Tomillo
Ajo en polvo
Aceite de oliva
Sal 
Pimienta de Jamaica

Lavamos y secamos los solomillos y en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, los doramos bien por todos los lados. Precalentamos el horno a 200º.

Salpimentamos la carne y sazonamos con ajo en polvo. En una fuente de horno colocamos una capa de sal gorda (de un centímetro aprox de grosor). Colocamos sobre ella el solomillo y lo cubrimos con más sal, apretando con las manos mojadas para que se humedezca la sal, también podemos echar un poco de agua con un spray. Horneamos 25 minutos.

Mientras se hornea la carne, vamos preparando la salsa, mezclando bien la mostaza con el zumo de limon, el romero y el tomillo.

Sacamos la carne del horno, rompemos la costra de sal, cortamos el solomillo en rodajas y servimos con la salsa en el fondo del plato.





3 comentarios:

  1. Mmmmm BUENIIIISIMO que está este solomillo hecho así!

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco le pongo pegas al horno. Hay que tener la precaución de usarlo a horas tempranas y listo. Como renunciar a un plato como este por un poquito de calor!!
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Con solomillo ibérico y esta exquisita salsa, para chuparse los dedos.
    Tendré que probarla a ver si a mí me sale tan bien como la tuya.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!