jueves, 29 de agosto de 2013

Bizcocho de vainilla

Sé que hace unos días publiqué una receta muy similar a la de hoy, pero como esta es la que he usado para el pastel que os enseñaré mañana, he pensado que es mejor publicarla, así enlazo la real al pastel. Es un bizcocho muy básico, seguro que todos conocéis la receta y la habréis preparado alguna vez.

Ingredientes:

3 Huevos
3 Tazas de azúcar
4,5 Tazas de Harina
1 Taza de Leche
1 Taza de Aceite de Girasol
1/2 Sobre de levadura
Unas gotas de Esencia de Vainilla

En un bol amplio batimos los huevos, añadimos el azúcar y seguimos batiendo. Un truco para que el azúcar se incorpore bien a los huevos es poner el bol sobre un cazo con agua recién hervida, aún caliente (por el efecto del vapor se integra mejor).

Precalentamos el horno a 180º (sólo por abajo)

Ahora añadimos la leche, el aceite y la esencia de vainilla, mezclamos bien. Agregamos poco a poco la harina y la levadura (previamente tamizadas) y vamos mezclando, hasta obtener una masa homogénea. 

Ponemos la masa en un molde y horneamos 45 minutos, los últimos 5 minutos podemos poner el horno arriba y abajo para que quede con un color más tostado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!