viernes, 2 de agosto de 2013

Merluza al horno

Sí, sí, ya lo sé, con este calor tan horrible ¿cómo se me ocurre hacer merluza al horno? pero es que no puedo evitarlo, adoro el horno, no podría vivir sin él y quedó tan buena la merluza que tenía que compartir la receta con vosotros, aunque estoy segura de que esperaréis a hacerla cuando refresque un poco ¿verdad?



Ingredientes (para dos personas):

4 Rodajas de merluza
1 Patata grande o 2 pequeñas
1 Cebolla fresca
1 Diente de ajo
1 Copa de vino blanco
Pimiento rojo asado
Aceite de oliva
Sal y pimienta

Pelamos las patatas y la cebolla y las cortamos en rodajas muy finas. Engrasamos una fuente para el horno y las colocamos por capas, salpimentamos y regamos con un poco de aceite. Las horneamos unos 25 minutos en el horno precalentado a 200º.

Lavamos las rodajas de merluza y las secamos bien con papel de cocina, salpimentamos y las extendemos sobre la cama de patata y cebolla. Regamos con el vino y horneamos once minutos.

Añadimos a la fuente ahora el pimiento asado, horneamos cuatro minutos más y listo para servir!!




4 comentarios:

  1. Mujer!! algo hay que comer... Y el horno es una forma de cocinar muy sana. Como podriamos hacer una merluza tan rica si no lo ponemos? Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Riquisima y muy sana receta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!