lunes, 19 de agosto de 2013

Solomillo de cerdo glaseado

Bueno, por fin tengo internet en casa! Ahora sí que sí voy a seguir con mi rutina de publicaciones, eso sí, entre caja y caja, que tengo un montón de cosas por colocar…es lo que tiene esto de las mudanzas.


Aquí os dejo un delicioso solomillo en salsa muy rápido y fácil de hacer, para esos días en los que nos faltan horas pero queremos comer bien.


Ingredientes:

1 Solomillo de cerdo
Ajo en polvo
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva
8 c/s de Miel
4 c/s de Salsa de Soja
6 c/s de Agua
8 c/s de Vino tinto

Lavamos el solomillo y lo secamos bien. Lo salpimentamos y aderezamos con ajo en polvo. En una sartén con un hilo de aceite de oliva, sellamos el solomillos por todos los lados y lo reservamos.

En la misma sartén añadimos el vino y mezclamos bien con los jugos del solomillo. Añadimos el agua, la miel, la soja y dejamos que reduzca la salsa. Si queremos espesar la salsa en menos tiempo, mezclamos una cucharada de maicena con dos de vino y lo agregamos a la salsa muy lentamente y sin parar de remover.

Cortamos el solomillo en rodajas y lo regamos con la salsa antes de servir. 




2 comentarios:

  1. Que buena pinta Carol.........se ve en su punto y la salsa lo hará aun mas sabroso.
    Besinos

    ResponderEliminar
  2. Una delicia de solomillo!! el punto dulce-salado me encanta. Bstos.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!