lunes, 3 de mayo de 2021

Mini pavlovas de crema pastelera.

Hace unos días una amiga me trajo moras, frambuesas y arándanos. Mi primer pensamiento fue hacer helado de queso y arándanos o de frutos rojos, pero no tenía la cubeta de la heladera dentro del congelador. 

Así que finalmente, me decidí por unas mini pavlova con crema pastelera. Sí, sí, ya sé que las originales van rellenas de nata, pero es que la nata no me gusta nada y con crema pastelera quedan buenísimas también.



La base de éstas, yo la he preparado en la deshidratadora, con estas cantidades salen unas 25 mini pavlovas, pero tuve un pequeño problema, puse la mitad en el horno y la otra mitad cómo os he dicho en la deshidratadora, y mi horno pequeño es muy cañero y se hicieron más de la cuenta, eso sí, había un olorcito a caramelo en casa... (o a azúcar quemado 😅)

Vamos a por la receta!

Ingredientes:

3 Claras de huevo
150 gr de azúcar
1 c/p de maicena
1/2 c/c de vinagre
Una pizca de sal
1 c/p de vainillina
Arándanos
Frambuesas
Moras

Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal.

Cuando hayan tomado volumen, vamos añadiendo el azúcar, cucharada a cucharada, añadimos también la maicena, el vinagre y la vainillina.



Metemos en una manga pastelera con la boquilla que os muestro en la foto y formamos unas bases redondas (las mías han sido de 4,5 cm), Ahora ponemos merengue en los bordes, para hacer una especie de cestos. Para la deshidratadora suelo acortar circulitos de papel de horno.


Base

Formamos cestitos

Éstos son los que se "tostaron"


Deshidratamos en la deshidratadora a 70 grados durante tres horas y media.



Una vez fríos, rellenamos con crema pastelera (pincha aquí para ver la receta) y decoramos con los frutos rojos.






Ya tenemos listo un postre delicioso y muy vistoso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!