miércoles, 20 de noviembre de 2013

Crema pastelera

Que poco queda para la Navidad, la verdad es que me encantan estas fechas, cuando falta algo más de un mes y ya empiezan a poner las luces en las calles (aunque no las enciendan), cuando los escaparates se llenan de luz, vida y color, cuando dan miles de anuncios de juguetes (ahí sale la niña que llevo dentro), no puedo evitarlo, aunque en casa nunca pongo el árbol ni el Belén hasta el 13 de Diciembre, me encantan estas semanas previas a las comidas y cenas familiares, así que hoy os dejo esta deliciosa crema pastelera que al hacerla y probarla no sé por que pero me ha recordado a la Navidad.


Ingredientes:

250 ml de Leche
5 c/s de Azúcar
1 c/s de Harina
2 Yemas de huevo
Piel de limón (una tira)

Batimos muy bien la leche junto con el azúcar, la harina y las yemas. En un cazo lo ponemos al fuego medio sin parar de remover hasta que dé el primer hervor, bajamos el fuego y continuamos removiendo hasta que espese un poco, según para lo que vayamos a usarla la dejamos más o menos espesa, hay que tener en cuenta que una vez fría queda un poco más espesa.

Dejamos enfriar y lista para usarla como queramos, hasta para comerla a cucharadas, por que está buenísima!!

3 comentarios:

  1. En casa nos encanta la crema. Yo utilizo la receta de toda la vida de mi madre pero esta que tu preparas con la piel del limón tiene que quedar riquísima.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo me la comería a cucharadas y creo que mi marido metería la cabeza dentro si le dejara. Hace poco publiqué la forma de hacerla en el microondas, se tarda 5 minutos y queda igual sin riesgo de que se te pegue.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. queda espectacular 👌 gracias por compartir tus recetas

    ResponderEliminar

Mil gracias por comentar! Me hace mucha ilusión leerlos e intento contestar, aunque os pido disculpas, pues ultimamente por falta de tiempo casi no puedo hacerlo, pero leerlos los leo siempre!